“Rapsodia para un hombre alto”, el baloncesto llega al Centro Dramático Nacional

Del 9 al 20 de diciembre se representa en el Teatro María Guerrero la obra “Rapsodia para un hombre alto” de Félix Estaire. El baloncesto llega al escenario del Centro Dramático Nacional con una obra en la que Movistar Estudiantes colaboró, al menos indirectamente: actores y director acudieron para inspirarse a entrenamientos y partidos del primer equipo colegial.

“Rapsodia para un hombre alto”, el baloncesto llega al Centro Dramático Nacional

Es la final del mundial de baloncesto. El marcador está ajustadísimo. Una falta personal y tres tiros libres por delante. El tiempo se ha muerto. ¿Qué ocurre en la mente del jugador que tiene en sus manos la gloria o el fracaso de su equipo? El resultado real del partido en escena (es decir, según se encesten o no los tiros libres) determinará el final entre las distintas posibilidades de continuidad y desenlace que ofrece la pieza.

Esta es la sinopsis de  “Rapsodia para un hombre alto”, obra de teatro de Félix Estaire que se estará representando en la Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero de Madrid del 9 al 20 de diciembre (Horario: martes a sábado a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas Duración: 1 hora y 10 minutos (aprox.) Encuentro con el público el 15 de diciembre al finalizar la función).

Esta obra, producción del Centro Dramático Nacional que protagonizan José Ramón Iglesiase  Ignacio Jiménez, es una de las pocas incursiones del mundo del teatro en el baloncesto.

Para inspirarse y descubrir detalles lo más reales posibles del deporte de la canasta, el equipo artístico pidió ayuda a Movistar Estudiantes. El club colegial, siempre intentando apoyar el talento y la difusión del baloncesto, no dudó en ello.

Así, tanto el director como los actores protagonistas acudieron a entrenamientos y partidos del primer equipo de Movistar Estudiantes. Ahí pudieron fijarse en cómo son las charlas de entrenador y jugadores. Los pequeños detalles. La tensión real del partido que se decide en el último minuto. 

“Rapsodia para un hombre alto”

Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero de Madrid.

Del 9 al 20 de diciembre.

Horario: martes a sábado a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas

Duración: 1 hora y 10 minutos (aprox.)