Recta final de “Alimentando el Futuro”. Visita al colegio Santa Joaquina de Vedruna

Recta final de una temporada muy completa para “Alimentando el Futuro”, el programa de visitas a centros educativos de jugadores y jugadoras de Asefa Estudiantes junto a Ahorramás, Kellogg´s y Bifrutas de Pascual. Dudu Dieye, alero del filial estudiantil que logró el ascenso a Adecco Plata, fue hasta el colegio Santa Joaquina de Vedruna, en Mirasierra donde fue entrenador por un día.

Recta final de “Alimentando el Futuro”. Visita al colegio Santa Joaquina de Vedruna

“Alimentando el Futuro”, el programa de visitas a centros educativos de jugadores y jugadoras de Asefa Estudiantes junto a Ahorramás, Kellogg´s y Bifrutas de Pascual, fue esta semana al colegio Santa Joaquina de Vedruna, en Mirasierra.

La penúltima parada de una temporada muy completa para “Alimentando el Futuro” fue esta semana el colegio Santa Joaquina de Vedruna, en Mirasierra (Madrid). El alero del filial de Asefa Estudiantes que logró el ascenso a Adecco Plata, Dudu Dieye, fue el gran protagonista de la visita.

DEPORTISTA, COCINERO Y NUTRICIONISTA
Dieye fue acompañado, como es habitual en este programa de visitas por el cocinero de Ahorramás, Alfredo Gil, la nutricionista de Kellogg´s Cristiana Vilaregut y un grupo de entrenadores de la cantera de Asefa Estudiantes; además de las divertidas mascotas de Ahorramás y Kellogg´s, Alipende y Tony El Tigre.

El objetivo de estas visitas, que durante esta temporada han visitado casi una decena de centros educativos en la comunidad de Madrid y provincias limítrofes es difundir la importancia de una alimentación equilibrada y de una práctica regular de ejercicio físico en la formación de los alumnos; por medio de teoría y práctica.

¿CÓMO SE CUIDA UN DEPORTISTA?
En la parte teórica, Dudu explicó cómo se tiene que cuidar un deportista, más uno en edad de formación como él que tiene que compaginar entrenamientos y estudios, para rendir al máximo nivel en todas las facetas de la vida: descanso, alimentación, práctica de ejercicio… y fe en las posibilidades de uno mismo.

Y después, la práctica. Dieye, junto con los entrenadores de cantera, se convirtió en técnico por un día con un clínic en el patio del colegio Santa Joaquina de Vedruna, en el que los alumnos disfrutaron del baloncesto y del buen tiempo que por fin ha llegado a la capital.

Al finalizar las actividades y como es habitual en este programa, todos los participantes recibieron un lote de productos de los organizadores de “Alimentando el futuro”: fruta, zumos, batidos…