Reencuentro con Sergio Sánchez

Otro de los puntos de interés del derbi del domingo será el reencuentro de Sergio Sánchez, jugador de Asefa Estudiantes en dos etapas diferentes, con los que fueron sus compañeros. El base gaditano ha regresado esta temporada al Fuenlabrada, aunque en pretemporada fue baja por lesión.

Reencuentro con Sergio Sánchez

Sergio Sánchez jugó en Asefa Estudiantes en dos etapas diferentes. Formado en la cantera del Caja San Fernando, el club colegial le fichó procedente del Ciudad de Huelva, donde había brillado en la liga LEB. Pero antes de incorporarse al Estudiantes, fue cedido un año,  precisamente a su actual equipo, el Baloncesto Fuenlabrada.

Su primera etapa como colegial duró  dos temporadas: la 2006-07, en la que el equipo jugó la Final a Cuatro de FIBA Eurocup en Girona; y la 2007-08 , donde el equipo del Ramiro evitó el descenso casi de milagro. Y uno de los grandes protagonistas de aquella remontada legendaria para salvar la categoría fue el base gaditano.

Después pasó dos años por el Gipuzkoa Basket, que empezó apostando muy fuerte por él, pero donde acabaría no contando para el entonces técnico donostiarra, Pablo Laso.

La temporada pasada comenzó sin equipo a hacer la pretemporada con Asefa Estudiantes, y finalmente convenció al técnico estudiantil Luis Casimiro para quedarse toda la campaña, aunque haciendo las veces de escolta, un rol que no es el suyo de toda la vida pero donde se desempeñó muy bien.

Ahora regresa a Fuenlabrada, donde ha vuelto a jugar de “uno” y recupera su tradicional dorsal número 23. En el anterior derbi contra el Fuenla, Sergio estaba vestido de calle porque estaba lesionado, por lo que este será su nuevo reencuentro con Asefa Estudiantes.