Regal Barça-Asefa Estu: Sin miedo a nada (sáb. 18:00h)

Asefa Estudiantes viaja a “sin miedo” en palabras de su alero Carlos Suárez. Nadie ha podido ganar esta temporada en el Palau Blaugrana, y la media por la que ha superado el Regal FCB a sus rivales es de 27 puntos. Pero los colegiales tienen claro que “si salimos a la cancha pensando que nos van a ganar lo tenemos perdido”. >>SUÁREZ vs NAVARRO

Regal Barça-Asefa Estu: Sin miedo a nada (sáb. 18:00h)

Visitar el Palau no parece el partido más propicio para un equipo que lleva cinco derrotas seguidas como visitante rompa esa racha y coja moral de cara a la Copa. Pero en Asefa Estudiantes no hay miedo a nada. Lo resume muy bien Carlos Suárez: “tenemos que ir a Barcelona sin miedo. Si salimos a la cancha pensando que nos van a ganar pues tenemos muchísimo perdido”.  Será este sábado 13 de febrero, desde las 18:00h con las cámaras de La 2 de TVE en directo.

PANCHO VIAJA
Los de Luis Casimiro viajan hoy por la tarde a la Ciudad Condal en tren, para tener el penúltimo entrenamiento en la cancha culé por la tarde.  Viajan sin miedo, pero con Pancho Jasen. El capitán colegial, que no jugó la semana pasada en Sevilla, será duda hasta el último momento al estar recuperándose de su lesión en el psoas ilíaco.   PRECEDENTES PARA LA RESISTENCIA Precisamente Jasen, con 19 puntos, fue el mejor del Asefa Estu en la última victoria colegial en la cancha azulgrana, la temporada pasada. Entonces el equipo ocupaba posiciones de descenso, pero sorprendió a los culés por 71-72. Uno de los pocos equipos que fue capaz de hacerlo en su cancha el año pasado (el otro fue el Baskonia).   Los colegiales, además, son el equipo que más resistencia ha opuesto – con la salvedad de los tres que han conseguido ganarles- al Regal FCB. Sólo perdieron de tres puntos en el partido de ida. Son buenos precedentes para pensar que la sorpresa es posible.   A CONTROLAR EL REBOTE Las claves del partido serán la defensa y el rebote. El Regal FC Barcelona es, de calle, la mejor defensa del campeonato: sólo recibe 62 puntos por partido. Y por si fuera poco, el mejor ataque, con 82 puntos de media. Pero bueno, es que también son líderes en  mates, asistencias, valoración, % de dos puntos, % de tres puntos y recuperaciones, además de ser el que recibe menos tapones y acumula menos pérdidas. Casi nada.   Por su parte, Asefa Estudiantes tiene la gran baza del rebote. Las torres culés (Ndong, Vázquez, Lakovic, Morris, Trías…) son más altas, pero en el Asefa Estu los rebotes no dependen sólo de los jugadores interiores. Así, los colegiales son, de la mano principalmente de Nik Caner-Medley, el mejor equipo de la liga en rebotes, con 34 por partido.   Así que la clave estará en controlar el rebote y saber romper la defensa azulgrana. El Asefa Estudiantes ha ganado 10 de los 11 partidos en los que ha llegado a los 77 puntos, 15 más de los que suelen encajar los azulgranas.