Renuevan Jayson Granger y Yannick Driesen; y se recupera a Víctor Serrano

Asefa Estudiantes ratifica su apuesta por la cantera en su nuevo proyecto, al oficializar los acuerdos para las renovaciones del base Jayson Granger (dos temporadas), y el pívot Yannick Driesen (una más) y recuperar tras cesión al joven pívot madrileño Víctor Serrano.

Renuevan Jayson Granger y Yannick Driesen; y se recupera a Víctor Serrano

El proyecto 2011-12 de Asefa Estudiantes sigue tomando forma. Ha llegado a un acuerdo para la renovación del base Jayson Granger, y el pívot Yannick Driesen y la recuperación tras cesión del también interior Víctor Serrano.

A estos tres jugadores se suman el ya conocido “junior de oro” Jaime Fernández en su segunda temporada, y el alero Edu Martínez, que promociona al primer equipo esta campaña tras un excelente año en el filial.  De este modo Pepu Hernández tendrá a sus órdenes a cinco jóvenes jugadores que han pasado por las categorías inferiores del conjunto del Ramiro, que podrían ser más.   GRANGER, A ASUMIR RESPONSABILIDADES     
Jayson Granger, base que cumplirá 22 años el próximo mes de septiembre, afrontará su cuarta temporada en el primer equipo de Asefa Estudiantes formando pareja en el puesto de base con el también canterano Jaime Fernández. El uruguayo, que cuenta con pasaporte italiano, ha firmado un contrato por dos años.
  Granger llegó a Asefa Estudiantes en categoría junior en el año 2005, con la vitola de ser uno de los jugadores más prometedores de Latinoamérica. En la cantera colegial brilló tanto en el Campeonato de España Junior (máximo anotador del torneo de 2006), como en liga EBA y el extinto Circuito Sub-20.   Su debut en Liga Endesa ACB se produjo en la temporada 2007-08, frente al Joventut, y ya dio que hablar en la temporada 2008-09, asumiendo responsabilidades ya desde el primer partido. Tras estar demasiado irregular en su segundo año profesional en 2009-10, la pasada campaña 2010-11 promedió 6,4 puntos, 2 rebotes y 2,5 asistencias, para casi 7 de valoración en 19.3 minutos de media.  
Tras oficializarse la noticia, el base uruguayo declaró estar “muy contento porque ésta es mi casa y muy ilusionado por el proyecto que hay para la próxima temporada”.  

  DRIESEN, A ASENTARSE Por su parte, Yannick Driesen cumplirá en noviembre los 23 años. El pívot internacional belga, de 2,16 metros, renueva por una temporada más, que será la tercera en el primer equipo de Asefa Estudiantes.   Llegó a Asefa Estudiantes en 2006-07 con 17 años procedente del Sint-Jan Antwerpen de su Amberes natal. Jugó dos temporadas en el filial de liga EBA, brillando especialmente en el Circuito Sub20 y entrando en la dinámica del equipo ACB, antes de salir cedido en 2008-09 a dos equipos de LEB: Illescas y La Palma.   Después se incorporaría definitivamente al primer equipo de Asefa Estudiantes, aunque en estas dos temporadas no ha contado con los minutos necesarios para conocer realmente su potencial. Con esta renovación tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse como jugador ACB.    

  SERRANO, UN PASO ADELANTE A estos dos nombres sobradamente conocidos por los aficionados de Asefa Estudiantes se suma el de Víctor Serrano. Es otro jugador interior, de 2,11 metros y 22 años, que ha jugado las dos últimas temporadas cedido categorías FEB: primero en la Adecco Plata en las filas del Guadalajara y después en la Adecco Oro con la camiseta del CB Canarias.   La trayectoria deportiva anterior de Serrano se desarrolló íntegramente en las categorías de formación de Asefa Estudiantes: desde infantil hasta liga EBA. El jugador nacido en Soto del Real asciende al equipo de Liga Endesa de Asefa Estudiantes.