RESOLUCIÓN DEL JUEZ ÚNICO

El Juez Único de Competición, Juan Ramón Montero, ha dictaminado una resolución respecto de la posible alineación indebida cometida por Pamesa Valencia, MMT Estudiantes y Real Madrid. La ACB ha trasladado la resolución a los clubes.

RESOLUCIÓN DEL JUEZ ÚNICO

La ACB ha dado traslado a los clubes de la apertura del procedimiento sancionador extraordinario adoptado en el día de hoy por el Juez Único de Competición, Juan Ramón Montero, en relación a una posible alineación indebida cometida por el Pamesa Valencia, MMT Estudiantes y Real Madrid en la presente temporada.

La resolución indica que los hechos denunciados por la Federación y por el Sindicato de jugadores podrían ser susceptibles de alineación indebida, aunque no excluye que pudieran ser infracciones de otra naturaleza previstas en el Reglamento Disciplinario de la FEB o en los Estatutos de la ACB.

El siguiente paso a la decisión comunicada hoy por el Juez Único es el nombramiento de un instructor y un secretario del expediente. Posteriormente, los clubes podrán formular alegaciones y aportar todas las pruebas que estimen convenientes para el esclarecimiento de los hechos en un plazo máximo de un mes, fecha en la que el instructor del caso deberá formular el pliego de cargos. Conocido éste, los clubes implicados dispondrán de 10 días para mostrar su posición antes de conocer la resolución definitiva por parte del Juez Disciplinario en el plazo máximo de otros 10 días.