Rocío Trigueros. “Estamos dolidas por la derrota y trabajando para que no se repita”

Rocío Trigueros cumple su segunda temporada en LF2, y parece que mucho está cambiando en esta campaña en que su aportación, a pesar de llevar solo cuatro partidos de liga, supera en mucho en cuanto a números (dos veces en el Quinteto EstuRadio) y responsabilidad a la anterior. Hemos hablado con ella para conocer de primera mano el estado del equipo ante su próximo choque con Leganés.

Rocío Trigueros. “Estamos dolidas por la derrota y trabajando para que no se repita”

¿Cómo se encuentra el equipo tras la dura derrota ante CREF del sábado?
Muy dolido pues a nadie le gusta perder de la forma que se produjo, pero trabajando para evitar que se vuelva a repetir, lo bueno de la competición es que cada semana te da una oportunidad nueva de demostrar lo que valemos.

Según dijo Fito, “salimos a verlas venir”, ¿es una muestra de lo dura que es esta Liga, que cualquier equipo tiene potencial suficiente para ganar sobradamente si sales no excesivamente concentrada?
Esta competición es muy igualada y efectivamente si un día no estás totalmente centrado le puede pasar a cualquiera, como los resultados que se están dando demuestran, está claro que este año no existen 2 o 3 equipos superiores como la temporada pasada.

El próximo sábado Leganés, que anda detrás de vosotras con 1-3 en Liga, ¿Cómo ves a tu futuro rival?
Difícil y más siendo en su campo, pero creo que si damos nuestro nivel podemos competir con ellas y ganar.

Segunda temporada en LF2, ¿te notas mucho más suelta este año en la competición como “veterana” de segundo año?
Sí, no solo por la “veteranía” que ayuda, sino porque esta temporada no estoy teniendo los problemas con la anemia que padecía la pasada temporada, los cuales me impidieron dar el máximo y finalmente me obligaron a ser baja casi medía temporada.  

Con respecto a nivel individual, tu aportación está siendo mucha más que el año pasada ¿te esperabas un cambio de rol tan importante en este año?
Como te comentaba el estar físicamente bien me permite aportar de forma más regular, y con ello ganarme la confianza de mis compañeras y el entrenador, y ayudar al equipo lo máximo posible.

Una de las estadísticas que sorprenden un poco más es tu aportación desde el rebote ofensivo como la líder de equipo ¿es algo innato esa capacidad o también proviene del trabajo y la lectura de juego?
Todo un poco, siempre he procurado ir al rebote, en ocasiones serán defensivos y otras ofensivos, pero qué duda cabe que con los años vas entendiendo mejor donde puede ir el balón, ya sabes la “experiencia” es un grado.

 Muy joven (94) y mucho futuro de seguir esta progresión ¿te ves en LF en próximas temporadas?
Pienso que todas luchamos por llegar lo más alto posible, y por lo tanto si el trabajo y la progresión ayudan ¿por qué no?, si bien tengo claro que es muy difícil pues cada año juegan la LF más jugadoras no nacionales y por ello es más complicado al existir menos fichas libres, creo que se debería confiar más en las jugadoras nacionales pues los resultados de las selecciones indican que el nivel español es muy alto.

Para terminar, ¿Apostamos por un Tuenti Móvil Estudiantes en fase de ascenso al final de esta temporada o es más un proyecto a medio plazo?
Si trabajamos fuerte y las lesiones nos respetan, no tengo duda que calidad existe en el equipo para poder estar en la fase de ascenso y con ello aprender a competir mejor, y una vez en ella ir a por todas.

Javier Rodríguez (@javirodespi)