Rocío Trigueros termina quinta el Europeo U18 (71-60)

Tras perder el viernes contra Serbia en cuartos de final, la selección española necesitaba ganar dos partidos para lograr el quinto puesto del torneo. España ganó el sábado a Italia por 75 a 61 con la canterana Elena de Alfredo como máxima anotadora con 27 puntos. En ese partido Rocío Trigueros anotó 5 puntos y […]

Rocío Trigueros termina quinta el Europeo U18 (71-60)

Tras perder el viernes contra Serbia en cuartos de final, la selección española necesitaba ganar dos partidos para lograr el quinto puesto del torneo. España ganó el sábado a Italia por 75 a 61 con la canterana Elena de Alfredo como máxima anotadora con 27 puntos. En ese partido Rocío Trigueros anotó 5 puntos y capturó 1 rebote en 20 minutos y España logró la victoria gracias a un parcial al final del partido de 16-0 que puso el marcador final en 75-61.

7 PUNTOS Y 4 REBOTES EN EL PARTIDO CLAVE ANTE TURQUÍA

En el partido decisivo ante Turquía la jugadora de Asefa Estudiantes disputó menos minutos pero aportó más. Con Rocío Trigueros sobre el parqué la selección tuvo sus mejores minutos. Los 7 puntos y 4 rebotes en 17 minutos ayudaron a que España tuviera una balance positivo de 17 puntos.

En esta ocasión España dominó el partido desde el inicio y no tuvo excesivos problemas para mantener una ventaja que terminó siendo de once puntos (71-60). En este partido clave también tuvieron un papel destacado Elena de Alfredo con 13 puntos y Ariadna Pujol y Marta Montoliu, con doce.

EL PRÓXIMO AÑO, A POR EL MUNDIAL U19

Aunque la derrota ante Serbia fue un duro golpe tras cinco victorias consecutivas, las chicas de Miguel Méndez han reaccionado de manera brillante para terminar en la quinta posición del torneo. Este puesto les permite obtener una plaza para el próximo Mundial U19.