Rocío Trigueros y Darío Brizuela, en el Mundial 3×3 U18 de Alcobendas

La nueva edición de la World Cup 3×3 U18, que se disputa este fin de semana en Alcobendas, contará con la presencia de dos jugadores colegiales representando a nuestra selección nacional: Rocío Trigueros, en el equipo femenino, y Darío Brizuela, por el masculino.

Rocío Trigueros y Darío Brizuela, en el Mundial 3×3 U18 de Alcobendas

La presentación de ayer de la FEB del que será el centro de operaciones de la Copa del Mundo de basket que se disputará en España en 2014, sirvió también para que Alcobendas diera la bienvenida a la segunda edición del torneo 3×3 U18.

La pasada edición ya contó con una representante colegial, Sarah Rodríguez, que se hizo con el oro en la categoría femenina, y en esta ocasión serán dos los representantes de Asefa Estudiantes que intentarán repetir éxito como anfitriones.   El equipo masculino cuenta con la presencia del jugador de EBA Darío Brizuela, que llega en perfecta forma física y preparado para brillar en una categoría que le viene muy bien. Comparte equipo con David Iriarte, Aitor Zubizarreta y Borja Mendía, y se enfrentarán en la primera fase a Alemania, Brasil, Hungría, Italia, Israel y Estados Unidos.   El equipo femenino contará también con representación de Asefa Estudiantes. Rocío Trigueros, internacional U18, formará equipo junto con jugadoras de la talla de Leticia Romero, Astou Ndour y Ariadna Pujol. Las chicas españolas se enfrentarán a la primera fase ante Francia, Jordania, Turquía y Suiza.