Sabor colegial en Santiago

Tres jugadores del Xacobeo Blu:Sens tienen cierto pasado relacionado con Asefa Estudiantes. Los tres, además, son interiores: Hettsheimeir, Junyent y Molina.

Sabor colegial en Santiago

En la plantilla del Xacobeo Blu:Sens podemos encontrar a tres viejos conocidos de la parroquia de Asefa Estudiantes, a tres jugadores interiores que han estado relacionados con el conjunto de Magariños.

 El que más ha jugado con la camiseta colegial es el último en llegar a Santiago: Oriol Junyent. El pívot catalán jugó en Asefa Estudiantes la última temporada (2008-09) y la mitad de la anterior, procedente del Ciudad de Huelva. Disputó un total de 35 partidos, incluyendo dos de Copa. Esta campaña no renovó con el conjunto colegial, y ha tenido un contrato temporal en el Blancos de Rueda Valladolid.   Un mes antes fichó por el Xacobeo Blu:Sens un pívot que está siendo una de las sorpresas más gratas del final de segunda vuelta: Rafael Hettsheimeir, MVP de la jornada 13. No busquen al Asefa Estudiantes en su curriculum: no llegó a vestir la camiseta colegial, aunque sí tuvimos sus derechos y fue cedido en varios clubes de la LEB, y esta temporada contratado por el CAI Zaragoza, que lo ha cedido a los gallegos.   Quien sí forma parte de la plantilla del Xacobeo desde el principio de temporada es Rafael Molina. El joven pívot madrileño jugó cuatro temporadas en las categorías inferiores estudiantiles: dos en el junior y dos en el EBA, incluyendo sendas participaciones en el desaparecido Circuito Sub 20. Su participación en el conjunto de Curro Segura está siendo testimonial, aunque sí participa en el filial de EBA.