SABOR ESTUDIANTIL EN LAS “FINALES A CUATRO” DE CÁCERES

Las fases de ascenso a Liga ACB y LEB Oro contarán con una cantidad considerable de jugadores formados en la cantera del Club Estudiantes.

SABOR ESTUDIANTIL EN LAS “FINALES A CUATRO” DE CÁCERES

LEB Oro: Una gran oportunidad para Clark.
El nombre propio que todo aficionado estudiantil deberá vigilar este próximo fin de semana en la capital extremeña es el de Daniel Clark; el pívot inglés, cedido por MMT Estudiantes al Breogán de Lugo durante esta temporada, ha aprovechado a la perfección su cesión para convertirse en una pieza clave en los esquemas del vallisoletano Paco García.

Clark ha ido cogiendo la confianza necesaria para afrontar una categoría tan exigente y física como es la LEB/> Oro/> completando brillantemente encuentros como la semifinal de la Copa Príncipe/> .

Illescas, Cáceres y Gijón: destinos de muchos canteranos y alguna “vieja gloria”
La “Final a Cuatro” con el ascenso a LEB Oro en liza contará con varios jugadores cuyas carreras deportivas han estado, en uno u otro momento, ligadas al club del Ramiro.

De los cuatro clubes que disputan esta “Final Four”, Clínicas Rincón Axarquía, C.B. Illescas, C. Farho Gijón y Cáceres 2016, son estos tres últimos conjuntos los que más ex-estudiantiles guardan en sus filas.

En el conjunto manchego militan Jose Enrique Carrión, Diego Sancho, Juanjo López, Francisco José González , Joe Alonso y Arturo López.

El club anfitrión de esta Fase de Ascenso, Cáceres 2016, tiene presencia estudiantil en las figuras del cedido Alberto Aspe, el ex-ACB López Valera y Harper Williams, jugador que defendió la elástica colegial durante dos etapas.

Dos jugadores más tomarán parte en esta liguilla y lo harán enrolados en las filas del Calefacciones Farho de Gijón. Se trata de Jose María Balmón y Adrián García quienes militaron en el equipo EBA estudiantil y en el caso del segundo llegó incluso a debutar en ACB.

Con todo esto, este fin de semana será una buena oportunidad para ver sobre una misma cancha a muchos emblemáticos jugadores de la gran estirpe estudiantil, y a otros cuya notoriedad no ha sido tan grande pero que indudablemente forman parte ya del patrimonio del Club Estudiantes. Allí estarán entre otros los directores deportivos del Club y la S.A/>.D.:Carlos Montes y Jose Asensio.