Sáiz y Vicedo se estrenan con victoria en el Europeo U18 (86-75)

El estreno de España en el Europeo U18 que se disputa en Vilnius no pudo ser mejor. Los chicos que entrenan Jesús Sala y Joan Peñarroya derrotaron a Alemania por once puntos (86-75) y comienzan la fase de grupos con una victoria muy importante. Sebas Sáiz salió en el quinteto inicial y aportó 10 puntos […]

Sáiz y Vicedo se estrenan con victoria en el Europeo U18 (86-75)

El estreno de España en el Europeo U18 que se disputa en Vilnius no pudo ser mejor. Los chicos que entrenan Jesús Sala y Joan Peñarroya derrotaron a Alemania por once puntos (86-75) y comienzan la fase de grupos con una victoria muy importante.

Sebas Sáiz salió en el quinteto inicial y aportó 10 puntos y 7 rebotes en 25 minutos. Realizó un gran partido en el juego interior haciendo pareja con Hernángómez, el mejor con 14 puntos y 9 rebotes. Pero el jugador con el que España logró el mejor parcial del partido fue Edgar Vicedo. El alero colegial anotó 7 puntos y cogió 5 rebotes en 21 minutos pero, con él en la pista, el equipo tuvo un balance a favor de 19 puntos.

UN MATE DE SÁIZ DIO INICIO AL PARTIDO Y UNA CANASTA DE VICEDO LO SENETENCIÓ

El partido comenzó con un mate de Sebas Sáiz. Alemania se puso por delante en el primer cuarto pero la salida a la pista de Vicedo y de un inspirado Ilimane Diop dieron la vuelta al marcador al descanso (46-39). En el tercer cuarto la selección teutona redujo la distancia pero un parcial final de 8-0 con una canasta a falta de tres segundos de Edgar Vicedo otorgó a España una ventaja de doce puntos definitiva (62-50). España mantuvo la diferencia en el último cuarto y logró la victoria de forma cómoda (86-75).

ESTA TARDE EL SEGUNDO PARTIDO FRENTE A UCRANIA (16:45)

Tras la primera victoria ante un rival complicado, España se enfrenta esta tarde a Ucrania en el segundo partido del torneo. Si Sáiz, Vicedo y sus compañeros logran ganar hoy se asegurarían un puesto en la segunda ronda y afrontarían el partido contra Serbia con más tranquilidad y confianza. Ucrania, que perdió en la primera jornada contra los serbios por 54-75, cuenta en su plantilla con Yevgen Sakhniuk, máximo anotador y reboteador contra Serbia; y Kristian Lugovtsov, que anotó 11 puntos sin fallo en 15 minutos.