Salgado y Vidorreta, ante sus raíces

Cuatro años después de la última vez, Javi Salgado y Txus Vidorreta juntos en una cancha en Bilbao… en partido oficial y contra el Bilbao Basket. Será un partido especial para el cocapitán y el entrenador de Tuenti Móvil Estudiantes al enfrentarse por primera vez juntos al equipo del que son leyendas. 

Salgado y Vidorreta, ante sus raíces

El base y el entrenador del Tuenti Móvil Estudiantes vivirán esta jornada un partido muy especial, ya que su equipo jugará en la pista del Bilbao Basket, donde ambos han desarrollado gran parte de su carrera profesional.

Javi Salgado y Txus Vidorreta estaban en el equipo cuando militaba en la LEB 2, logrando dos ascensos, hasta llegar a ACB. Además, ambos estuvieron en el equipo cuando en 2007-08 participó en la Supercopa, la Copa del Rey y el Playoff por el título, el debut en las tres competiciones.

Javi Salgado, que fue capitán del equipo, llegó a disputar 204 de sus 351 partidos ACB con el conjunto bilbaíno, siendo el segundo jugador de la historia, sólo superado por también ex estudiantil Marko Banic. Además, es segundo en minutos, primeros en triples y tercero en puntos, por de tras del propio Banic y de Alex Mumbrú.

Txus Vidorreta, actual entrenador del conjunto estudiantil, estuvo desde el inicio de equipo en LEB 2 en la temporada 2001-02, dirigiendo de forma consecutiva al equipo durante 9 temporadas, hasta el mes de enero de 2010.