Salva Maldonado: “Baskonia es imprevisible, pero no van a venir relajados”

El entrenador de Movistar Estudiantes analizó al rival de este domingo, Baskonia, que amenaza con su fortaleza física: “están por encima del resto a nivel físico cn jugadores como Hanga”. Llegan tras su doble sesión de Euroliga, aunque como señala Maldonado, “del jueves al domingo por la tarde… han jugado en situaciones peores”. En cuanto a la actualidad del equipo, señaló que “Dylan Page se ha ido integrando en la dinámica, vamos a ver si llega bien al domingo”.

Salva Maldonado: “Baskonia es imprevisible, pero no van a venir relajados”

 ¿Cómo ha ido la semana de trabajo?

Ha ido bien, hemos podido entrenar bien a falta de un par de entrenamientos, se ha ido integrando Dylan Page en la dinámica, vamos a ver si llega bien al domingo para estar en el banquillo. Hemos entrenado bien cosas nuestras, también preparando el partido y estoy contento.

El rival viene de dos partidos en Euroliga, aunque tuvieron el parón en Liga Endesa la semana pasada, ¿cómo les estás viendo?

Jugaron martes y jueves, hasta el domingo a la tarde… creo que han jugado en situaciones peores. Son imprevisibles, capaces de hacer un partidazo el martes y pasar por encima de Bamberg, y en el siguiente ver que las cosas se giran y sea al revés. Les estoy viendo bien, acaban de incorporar a Shengelia y es un equipo con mucho ritmo, mucha capacidad atlética, clasificado entre los 8 primeros de la Euroliga, resaltaría su irregularidad y su capacidad para jugar bien. No van a venir como el día de Manresa relajados, porque vienen después de derrota y el partido es de máxima dificultad para nosotros, esperemos también ponerles las cosas difíciles.

¿Destacas algún nombre propio?

Su juego empieza por los bases, y ahí Shane Larkin está teniendo mucho protagonismo. Allí nos hizo mucho daño Rodrigue Beaubois. También su capacidad atlética con jugadores como Adam Hanga, muy destacado. Pueden imprimir mucha rapidez y también se pueden poner atrás. Están por encima del resto a nivel físico, quizá sólo el Real Madrid C.F. les puede igualar. Tienen jugadores en todas las posiciones, no hay que preocuparse mucho de eso.

Es el partido homenaje a la plantilla de 1992, ¿dónde estabas tú por entonces? ¿Qué recuerdas de ellos?

Estaba en Manresa, de ayudante de Pedro Martínez. Recuerdo haber visto en casa la Final Four de ese año y haber jugado contra ellos. Tenemos una edad, esos jugadores son más jóvenes que yo, alguno de la misma edad. Fue un equipo con gran carisma y con una forma que en ese momento les llevó a ese hito histórico. “Sólo” ha pasado cuarto de siglo.

¿El homenaje puede hacer que acuda más gente al partido?

Se dan todos los ingredientes, partido contra Baskonia y homenaje histórico. Es importante para la gente con más años que vivieron esa época, y también para que los jóvenes conozcan estos mitos de la Historia de Estudiantes. Se va a ver un buen espectáculo en general.