Salva Maldonado en acb.com: “Saliendo de Joventut, no hay otro club tan parecido en valores y forma de entender el baloncesto”

El técnico de Movistar Estudiantes habla para acb.com de su vuelta a Badaloona en el partido de este domingo frente a Divina Seguros Joventut (domingo 5, 12:30h). Nuestro entrenador reconoce que será emotivo para él vvolvevr a la que ha sido su casa durante los últimos 5 años, y de donde salió formado como entrenador de baloncesto. “Son muchas horas y muchos días allí, y emotivo será, esperemos que para bien”, señala.

Salva Maldonado en acb.com: “Saliendo de Joventut, no hay otro club tan parecido en valores y forma de entender el baloncesto”

“Saliendo de Joventut, un club donde veas valores, formas de entender el baloncesto, club de baloncesto sólamente y en una línea también de focalizar con cantera, más parecidos no pueden haber”. Más claro no puede explicarse: Joventut y Estudiantes son clubes únicos en nuestro baloncesto. Salva Maldonado ha estado en ambbos lados y, más que nadie, conoce la filosofía de ambos.

Para él será emotivo volver a la que fue su casa durante 9 años, primero formándose, y 20 años después, dirigiendo al primer equipo -las últimas 5 temporadas-. No esconde, por tanto, que es un partido especial, “esperemos que para bien”, indica. 

También habló de la importancia de la continuidad a lo largo de la temporada para un equipo, para formarse como conjunto, para conocerse y para la propia afición. Él lo explica mejor que nadie en esta entrevista: