Salva Maldonado: “En tres días jugamos contra dos equipos muy diferentes. Nos hemos centrado en mirarnos a nosotros”

El entrenador de Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, reconoció que la “gira” por el norte (Bilbao el viernes y Santiago el domingo) que “en pleno rodaje hace que sea una semana corta y diferente, centrándonos en nosotros más que en el rival”. Destacó que Arteaga “ha llegado con muchas ganas”; y que “Dominion Bilbao Basket llegará con la moral alta y en su cancha, pero en esta liga Endesa a veces el factor cancha queda en nada. Somos un equipo experto y podremos hacerlo bien como en otros desplazamientos”. >> ESCUCHAR

Salva Maldonado: “En tres días jugamos contra dos equipos muy diferentes. Nos hemos centrado en mirarnos a nosotros”

“Con dos partidos fuera en tres días, nos hemos centrado en nosotros”
“Ha sido una semana más corta y diferente, porque en etapa de conocernos, de acoplar cosas y corregir errores vienen un partido el viernes y otro el domingo. Siempre es mejor que acumular partidos venga más adelante, cuando estás más rodado. Ahora en pleno rodaje es mucho más competitivo únicamente. Nos hemos centrado en preparar nuestras cosas, nuestro juego, nuestras cosas a mejorar en defensa y ataque… mucho mirándonos a nosotros porque jugamos con dos equipos que juegan totalmente diferente. Cometeríamos un error y no tenemos tiempo de fijarnos sólo en el rival cuando tenemos cosas que mejorar”.

“Arteaga ha llegado con ganas, es un jugador más a integrar”
“Arteaga está dándonos ya nivel de entrenamiento y permite rotar a los pívots. Implicar a otro jugador siempre es positivo, ha llegado con ganas pero aún está conociendo todo. Es otro elemento más, el noveno a integrar junto a tres entrenadores nuevos. No es algo fácil, y lo sabíamos.”

“Dominion Bilbao basa su juego en Mumbrú y Hervelle”
“Dominion Bilbao Basket irá con moral. Jugaron muy bien en Fuenlabrada. Basa su juego en jugadores como Mumbrú y Hervelle, y el resto les da mucha energía. Son polivalentes, con tiro exterior… y con 1-0 estarán con mucha moral”.

“En esta Liga Endesa, el factor cancha a veces se olvida y queda en nada”
Debutan en casa y en buen estado de forma. Pero eso cuando saltamos a la pista se olvida, y a veces ese factor cancha -como se vio en 6 de los 8 partidos de la primera jornada- queda reducido a nada. A veces incluso es contraproducente. Somos un equipo veterano, experto y podemos jugar bien como ya se vio en otros desplazamientos”.