Salva Maldonado: “Estamos acostumbrados a pasar página rápido tras cada partido”

 El entrenador de Movistar Estudiantes analizó la situación del equipo tras la victoria en Basketball Champions League ante SIG Strasbourg y de cara al encuentro de este domingo (12:30h) ante MoraBanc Andorra. En la rueda de prensa conjunta con Fundación Estudiantes y Cruz Roja Madrid, Maldonado habló de un buen estado anímico y físico, “recuperando a gente” y con un rival directo enfrente que puede “hacerte mover en la clasificación de una forma u otra”. También tuvo palabras para Jaime Fernández, que regresa para enfrentarse a Movistar Estudiantes. >> ESCUCHAR

Salva Maldonado: “Estamos acostumbrados a pasar página rápido tras cada partido”

¿Cómo se encuentra el equipo tras la victoria ante SIG Strasbourg?
Aun faltan varios días para el partido. Estamos en línea competitiva, con cuatro partidos en muy pocos días, y ha sido positivo. 2 victorias, 2 derrotas, prórrogas… buen nivel de competición. Anímicamente estamos ya acostumbrados a pasar página rápido de cada partido. A nivel físico a día de hoy estamos bien, hemos recuperado a la gente y eso siempre es positivo.

¿Qué esperas del partido ante MoraBanc Andorra?
Tenemos un rival directo como ya fue el domingo pasado. Rivales que te hacen después moverte en la clasificación de una forma u otra, hay un grupo muy compacto ahora en la zona media-baja. De una semana a otra todo cambia, se pasa de hablar de playoff a evitar el descenso. Espero un buen partido ante un equipo que juega un baloncesto ofensivo. 

Reencuentro de Jaime Fernández y Movistar Estudiantes.
Espero encontrarle bien, está jugando muy bien ahora. Es una referencia en el equipo y ha dado un salto adelante. Está jugando de base muy bien. Epsero que sea bien recibido y que luego le podamos parar.