Sarah Rodríguez y Elena Díaz, campeonas de Europa

España se ha proclamado este domingo campeona de Europa U20 tras ganar a Rusia por 59-46. El partido ha sido dominado por las jugadoras que entrena Anna Caula desde el primer cuarto con un parcial inicial de 12-1. Al final del primer cuarto el marcador era de 12-4 pero una canasta de Sarah Rodríguez y […]

Sarah Rodríguez y Elena Díaz, campeonas de Europa

España se ha proclamado este domingo campeona de Europa U20 tras ganar a Rusia por 59-46. El partido ha sido dominado por las jugadoras que entrena Anna Caula desde el primer cuarto con un parcial inicial de 12-1. Al final del primer cuarto el marcador era de 12-4 pero una canasta de Sarah Rodríguez y un triple de Elena Díaz al comienzo del segundo devolvieron la venta psicológica de los diez puntos. La selección rusa apretó en el segundo cuarto con Poluyanova y Tikhonenko como referentes en ataque y recortó al diferencia al descanso a siete puntos (26-19).

Tras el descanso España recuperó la ventaja de diez puntos con Queralt Casas como directora del juego. Queralt volvió a parecer en el último cuarto cuando Rusia se acercó a seis puntos para decidir el partido a favor de España y lograr la medalla de oro.

ELENA DÍAZ Y SARAH RODRÍGUEZ TERMINAN UN GRAN TORNEO DE LA MEJOR FORMA POSIBLE, CON EL ORO

Elena Díaz y Sarah Rodríguez han terminado el torneo de la mejor manera posible. Elena ha anotado tres puntos en tres minutos y Sarah Rodríguez ha aportado dos puntos, un rebote y una asistencia en diez. Además, ambas jugadoras han sido muy importantes a lo largo del torneo. Elena ha sido una de las máximas anotadoras en varios partidos del Europeo y Sarah realizó su mejor partido el día más importante, el de semifinales que aseguraba una medalla.

Una medalla de oro fruto del trabajo de todas las jugadoras: Marina Delgado, Andrea Vilaró, Yurena Diaz, Inma Zanoguera, Mariona Ortiz, Queralt Casas, Claudia Calvelo, María España, Marta Claret y las jugadoras de Asefa Estudiantes, Sarah Rodríguez y Elena Díaz que, junto a su entrenadora Anna Caula, son campeonas de Europa.