Sarah Rodríguez y Elena Díaz, con la preselección U-20

Han brillado esta temporada en LF-2 con Asefa Estudiantes pero siguen siendo muy jóvenes y tienen un enorme margen de mejora. La pívot Elena Díaz la ala-pívot Sarah Rodríguez están en la primera lista de la selección española U-20, que este verano juega el campeonato de Europa.

Sarah Rodríguez y Elena Díaz, con la preselección U-20

Dos jugadoras que han militado esta temporada en el equipo de LF2 de Asefa Estudiantes y que han pasado por sus categorías inferiores como son Elena Díaz y Sarah Rodríguez forman parte de la preselección de 16 jugadoras U-20 que se concentrarán este fin de semana en Girona

Esta es la primera toma de contacto que la seleccionadora Anna Caula quiere tener con las 16 jugadoras preseleccionadas antes de comenzar a preparar en el mes de julio el campeonato de Europa de la categoría que se disputa en agosto en Hungría.   INTERNACIONALES QUE NO PARAN DE CRECER
Elena Díaz es una pívot de 20 años y 1,86 metros que ha jugado su tercera temporada en el primer equipo de Asefa Estudiantes, club al que llegó en su primer año júnior procedente de Majadahonda. Ya ha sido internacional con España en las categorías U-18 en 2010 y U-19 (plata en el Mundial de Chile).   Por su parte, Sarah Rodríguez es una ala-pívot de 1,85 metros y 19 años que lleva en Asefa Estudiantes desde la categoría infantil, y esta ha sido su segunda temporada en el primer equipo estudiantil. Con España ha jugado en categorías U-17 y U-18 (bronce en el Europeo de 2011), además de en el Mundialito 3×3 en el que ganó la medalla de oro.   Esta es la convocatoria completa:  

  • BASES: Mariona Ortiz (CB Zamora), Yurena Díaz (La Caja de Canarias) y Paula Estebas (Las Gaunas).
     
  • ALEROS: Queralt Casas (Rivas), Andrea Vilaró (Univ. Florida), Itziar Llobet (Kent State Univ.), Marina Delgado (Celta), Inma Zanoguera (Univ. Toledo), María España (Sóller) y Eli Vivas (Uni Tenerife).
     
  • PÍVOTS: ELENA DÍAZ (ASEFA ESTUDIANTES), Marta Claret (Uni Girona), SARAH RODRÍGUEZ (ASEFA ESTUDIANTES), Paula Justel (Rivas), Claudia Calvelo (Ensino) y Laura Gil (Hondarribia).