SEGUNDA VICTORIA DE MMT ESTUDIANTES EN LA PRETEMPORADA

Los del Ramiro se han impuesto a un correoso Cajasol (84-80) en un partido donde las nuevas incorporaciones dejaron muy buenas sensaciones además del jóven alero Javier Beirán.

SEGUNDA VICTORIA DE MMT ESTUDIANTES EN LA PRETEMPORADA

MMT Estudiantes y Cajasol han disputado un vibrante e igualado encuentro que se ha decidido a favor de los estudiantiles (84-80) en el último minuto de juego y en donde la pareja Lewis (17 puntos) – Beirán (16 puntos) brilló con luz propia. Los primeros minutos de encuentro transcurrieron bajo el ligero dominio del Cajasol que gracias al acierto anotador de su perímetro (4 triples en este primer cuarto, tres de ellos de Carrol) lograba mandar en el marcador con mínimas ventajas. Mientras el conjunto andaluz sacaba a relucir su acierto exterior, el MMT Estudiantes se mantenía dentro del partido gracias a los puntos de sus interiores y a la velocidad que imprimía a sus contraataques aprovechando las excesivas pérdidas de balón de Cajasol (21 al final del encuentro).

En el segundo cuarto la dinámica cambió y fue el MMT Estudiantes quien apretó en defensa para lograr voltear el marcador y situarse por delante en el mismo. Tras un parcial de 12-3, el conjunto de Mariano de Pablos lograba su máxima diferencia (43-34) teniendo a Urtasun y Beirán como grandes referentes ofensivos. Sin embargo, Cajasol no iba a perder al cara al partido y con sus hombre interiores lograban recortan las diferencias y dejar el marcador al descanso en un igualado 45-39.

La segunda mitad se inició con un MMT Estudiantes algo dormido y un Cajasol perfectamente enchufado en el encuentro de la mano de Pat Carroll y Milles, que con 14 y 13 puntos respectivemente fueron el perfecto estilete ofensivo en esta segunda parte. Gracias a la mayor actividad andaluza, Cajasol logró volver a situarse por delante en un cuarto de claro carácter defensivo y donde se vieron pocas canastas en juego. Con todo por decidir, el último cuarto permitió ver buenos minutos de Jesse Young y Larry Lewis, recientes fichajes estudiantiles y sobre todo la aportación de los jugadores de la cantera estudiantil, Beirán y Jayson Granger. Los jovenes del Ramiro consiguieron darle la vuelta al marcador lo que finalizaría en una nueva victoria. Sin embargo a poco menos de dos minutos para el final y con un punto arriba Cajasol (75-76), una técnica sobre Antonio Bueno iba a desnivelar el encuentro pues acto seguido se alcanzaría un 81 a 76 que prácticamente dejaba sentenciado el encuentro. El último lanzamiento de Andrés Miso, que estaba realizando un buen encuentro, podria haber llevado al encuentro a una prórroga se salió y permitió anotar a Hernán Jasen un iro libre que sentenciaba el choque.

Carlos Suárez, por precaución, volvió a ser baja y no pudo disputar ningún minuto en el segundo choque de la pretemporada, al igual que Caio Torres, que tampoco pudo disputar el encuentro ya que tan sólo lleva dos días entrenando con el resto de compañeros y se encuentra falto de ritmo. Ambos podrían estar listos para enfrentarse el próximo sábado al TAU Cerámica.

MMT Estudiantes 84 (23+22+17+22): S. Sánchez (6), T. Urtasun (12), H. Jasen (7), D. Clark (2), L. Lewis (17) -cinco inicial- G. Martínez (4), J. Beirán (16), Balmón (4), Driesen (6), Granger (4), Young (6).

Cajasol 80 (25+14+22+19): Miles (13), Miso (11), Carroll (14), Bueno (13), De Miguel (12) -cinco inicial-, Ellis (6), Cilla (3), Bustamante (2), Diouf (4) y Renán (2).

Árbitros: Redondo, García Leal y Soto.