SERBIA, PENÚLTIMO ESCOLLO PARA BOKESA Y HERRERA

La selección española Sub-20 disputará el próximo sábado a las 20 horas la semifinal del Campeonato de Europa que desde el pasado día 11 se celebra en la localidad italiana de Chieti.

SERBIA, PENÚLTIMO ESCOLLO PARA BOKESA Y HERRERA

La derrota de ayer ante Rusia (64-68) ha emparejado a las españolas con la selección serbia, un combinado que ya sabe lo que es perder una final contra las españolas pues lo experimentó el año pasado en el torneo europeo de esta misma categoría Sub-20.

La participación estudiantil en esta fase de curtos de final ha esto marcada por la consolidación de Aauri Bokesa como una de las jugadoras más determinantes del equipo español, y por la regularidad y el trabajo “oculto” llevado a cabo por Laura Herrera.

Bokesa ha conformado junto a la vitoriana de nacimiento (pero vallisoletana de adopción) Alejandra De la Fuente/> un auténtico tándem de lujo bajo los tableros; De la Fuente/> ha encontrado en Bokesa el complemento perfecto en labores reboteadoras hasta tal punto que la fuenlabreña capturó 12 rebotes en el partido ante Ucrania, choque que a la postre significó la clasificación para semifinales.

El papel de la canaria Herrera está pasando más “desapercibido”, si bien la pívot colegial ha sabido responder, saliendo siempre desde el banquillo, a las exigencias de Jordi Fernández.

Mañana la primera semifinal a las 17:45 entre Rusia y Francia, y a las 20 horas llegará el segundo y esperado duelo ante Serbia en el que, esperemos, la selección Sub-20 vuelva a dar la de cal en este campeonato.