Series Colegiales: el Ramiro repite final en chicos y se queda a la puerta en chicas

Este año no pudo haber doblete del Ramiro de Maeztu, representante de la división Asefa Estudiantes, en la Conferencia Centro de las Series Colegiales. Los chicos repitieron campeonato (55-40 ante Maristas Valencia) pero las chicas se quedaron a las puertas (perdieron 31-23 ante San Agustín de Valladolid).

Series Colegiales: el Ramiro repite final en chicos y se queda a la puerta en chicas

El Ramiro volverá a estar presente en la fase final de las Series Colegiales ACB Orange… pero esta vez con solo un equipo. No pudo volver a haber doblete.

 El Ramiro de Maeztu, en chicos, y San Agustín, en chicas, son los últimos participantes en la Fase Final de las Series Colegiales después de alzarse con el título de campeones en la Conferencia Centro Sergio Vera.- La Conferencia Centro ha puesto el punto y final a la presente edición de las Series Colegiales proclamando campeones a los chicos del Ramiro de Maeztu y a las chicas de San Agustín.

CHICOS RAMIRO DE MAEZTU VUELVE A DOMINAR
En categoría masculina, el Ramiro de Maeztu cumplió todos los pronósticos convirtiéndose en campeón de Conferencia una temporada más. El representante de Asefa Estudiantes hizo gala de su condición de favorito para llevarse una competición que dominó de principio a fin y en la que puso de manifiesta su superioridad respecto a sus rivales. En la semifinal que abría el torneo, los madrileños se impusieron a Lourdes por 42-26 acabando con las esperanzas del representante de Blancos de Rueda Valladolid a las primeras de cambio.

En la otra semifinal, Legamar y Maristas Valencia estaban decididos a ocupar el otro puesto en la final para intentar destronar al todopoderoso Ramiro de Maeztu. En la pugna entre el representante del Baloncesto Fuenlabrada y el Power Electronics Valencia salieron victoriosos los valencianos que se impusieron por un claro 32-65 haciendo presagiar una igualada final.

Sin embargo, los chicos del Ramiro de Maeztu volvieron a demostrar en la final por qué eran el centro de todas las miradas y se deshicieron con relativa comodidad de su oponente para conseguir el acceso a la gran Fase Final de las Series Colegiales gracias a su 55-40.

CHICAS: SAN AGUSTÍN HACE HISTORIA
En categoría femenina, se vivió una competición un tanto atípica. Todo transcurrió con normalidad en la primera semifinal del torneo en la que se enfrentaron Legamar y San Agustín con victoria para las vallisoletanas por 25-42. En la segunda semifinal entre Ramiro de Maeztu y El Pilar un incumplimiento en el reglamento impidió la disputa del encuentro con la posterior clasificación de las madrileñas a la gran final. El conjunto de El Pilar no presentó la documentación requerida en el reglamento – DNI y hoja de inscripción – y no se pudo celebrar el encuentro.

Por lo tanto, se presentaba una final en la que Ramiro de Maeztu llegaba totalmente descansado para afrontar el decisivo encuentro. Sin embargo, la ambición e ilusión de las vallisoletanas de San Agustín acabó siendo decisiva para conseguir el título final ante las grandes favoritas. Las representantes del Blancos de Rueda Valladolid hicieron historia con su clasificación para la Fase Final de las Series Colegiales al acceder por primera vez en su historia a la última parada del campeonato  

Sergio Vera
Seriescolegialesacb.com