Series Colegiales: ¡los chicos FINALISTAS! (72-62). Las chicas no pudieron.

Ramiro-Badalonès, final de las Series Colegiales en categoria masculina. Los ramireños sufrieron para derrotar a San Estanislao e incluso se vieron fuera de la final, pero forzaron la prórroga y ahí fueron claramente superiores: 72-62. Por su parte, las chicas cayeron ante Zurriola 43-51 y no podrán revalidar su título.>>ASÍ LO VIVIMOS EN TWITTER

Series Colegiales: ¡los chicos FINALISTAS! (72-62). Las chicas no pudieron.

¡¡Ramiro a la final masculina!! La victoria de esta mañana ante Iraurgi por 18 puntos la dejaba en bandeja, pero los ramireños se encontraron enfrente con un San Estanislao muy ordenado que tenía clarísimo que su única opción para ser finalistas era ganar por más de 10.

Así, tras un primer cuarto donde Ramiro se mostró superior, los malagueños tomaron el mando del partido y no lo soltaron… hasta el peor momento para sus intereses: los últimos 2 minutos.

SEK estuvo, faltando 3 minutos,  a 2 puntitos de la gran final (40-48), pero el orgullo ramireño surgió cuando más falta hacía. Poco a poco, al más puro estilo de la “táctica del conejo”, los colegiales lograron remontar el partido y forzar la prórroga en la última posesión: 55-55.

En el tiempo añadido, el Ramiro fue claramente superior a San Estanislao, mostrando su mejor cara tanto en el poste alto como en el bajo. El 72-62 no refleja, ni mucho menos, el buen juego de San Estanislao, que desde luego que no merece volverse de Badalona con un 0-2.

LAS CHICAS CAEN ANTE LAS FINALISTAS (51-43)
Mientras el equipo masculino sufría para certificar su pase a la final en el pabellón Països Catalans, en el de La Plana las chicas apuraban sus últimas opciones para intentar revalidar el título. Plantaron cara a la ikastola donostiarra Zurriola, pero la tarea era muy complicada: tenían que ganar de 11 y con el mejor basket average posible.

Aunque los últimos minutos dejaban claro que entrar a la final era ya misión imposible, las ramireñas pelearon hasta el último balón por llevarse al menos la victoria ante Zurriola, pero no pudo ser: las vascas sentenciaron en las dos últimas jugadas. 43-51, y el Ramiro que no podrá optar al ansiado doblete. La final femenina será Zurriola-Peleteiro.

EN TWITTER
En el Twitter oficial de Asefa Estudiantes hemos estado siguiendo tanto el viaje de los equipos el viernes como la jornada de hoy en directo, y mañana estaremos en la gran final con nuestros chicos. No te lo pierdas. Y recuerda que el lunes en Teledeporte retransmitirán en diferido el encuentro entre Ramiro y Badalonès.