Series Colegiales: “Nos rompieron desde fuera, pero competimos bien tras el descanso”

El entrenador del equipo masculino del Ramiro de Maeztu, Gonzalo A. Gómez Valcárcel, analiza la final de Series Colegiales ACB que perdieron contra Badalonès: “nos rompieron con el parcial de 16-0 en el segundo cuarto, con un porcentaje de tiro exterior tremendo”.

Series Colegiales: “Nos rompieron desde fuera, pero competimos bien tras el descanso”

Gonzalo A. Gómez Valcárcel estaba satisfecho con la participación del Ramiro de Maeztu masculino en la Final A 6 de las Series Colegiales ACB Orange, a pesar de la abultada derrota en la final contra Badalonès.

Para el técnico ramireño, el momento decisivo del encuentro fue “cuando íbamos sólo 10 abajo en el segundo cuarto, nos metieron un parcial de 16-0, de un 25-15 a un 41-15 en el que nos rompieron, con tres triples de Agustí Sans”.   El tiro exterior badalonés en la primera mitad fue decisivo: “su porcentaje de tiro exterior ha sido tremendo, es muy doloroso recibir un 44% en triples, nos han metido 7/12 antes del descanso, 21 de sus 44 puntos hasta ese periodo.”   Observando las estadísticas, señala que los rivales “tiraron pocos tiros libres porque aunque les punteásemos metían todos los de dos y tres”.   Lo más positivo del Ramiro en la final para Gómez Valcárcel fue la reacción del equipo: “tras el descanso salimos muy bien, ganamos ese tercer cuarto 17-21 y se repartió mucho la anotación en ese periodo”.   Para terminar, Gonzalo felicitó a los árbitros, Lluis Guirao y Victor Mas: “han hecho un buen arbitraje, completamente imparcial y muy serio, se han mojado como si fuera un partido ACB”.   Y por supuesto “a la organización de la ACB  y al Col.legi Badalonès por su justa y merecida victoria y a su entrenadora Carola Barriga por su gran dirección del equipo; y dar las gracias por el trato recibido por toda Badalona y la organización”.   Por su parte, la entrenadora del conjunto femenino del Ramiro, Ester Hernández,  quería quedarse con los mejores momentos de juego de su equipo ante SEK y sobre todo las posteriores campeonas, Zurriola, “durante buena parte del partido estuvimos igualadas o con desventajas muy cortas”, aunque se lamenta de lo justa que iba su plantilla, lo que le complicó competir más.