Simpson, el “diamante” de 95 quilates

Lo que más destaca de los cuatro partidos desde que Diamon Simpson volvió a Movistar Estudiantes no es que el balance sea de 2/2, siendo además las dos derrotas muy ajustadas, ni sus 11,0 puntos, 5,2 rebotes y 15,0 puntos de valoración. Es su porcentaje en tiros de dos: un 95%. El año pasado promedió un más que correcto 57%, pero en este mes sólo ha fallado 1 tiro de dos de los 20 que ha lanzado… ¡o machacado!

Simpson, el “diamante” de 95 quilates

El ala-pívot norteamericano Diamon Simpson ha regresado hace pocas semanas a la Liga Endesa de la mano del Movistar Estudiantes, tras haber disputado los 34 partidos de la anterior Liga Regular, también con el conjunto estudiantil.

Simpson ha participado en las cuatro últimas jornadas de la Liga Regular y sus números son muy llamativos. Su promedio es de 11,0 puntos, 5,2 rebotes y 15,0 puntos de valoración.

El balance del equipo desde su llegada es de 2 victorias y 2 derrotas, aunque hay que considerar que las dos derrotas fueron muy ajustadas, ante MoraBanc Andorra y Iberostar Tenerife.

Quizá el aspecto más llamativo es su impresionante acierto en los tiros de dos puntos, con 19 canastas en 20 intentos, un increíble 95% de efectividad. La pasada temporada conseguía un más que correcto 57% de acierto, en el Top20 del ranking de este apartado estadístico.

Los cuatro partidos de Diamon Simpson:

22 @MoraBanc Andorra3/3

23 vs Dominion Bilbao Basket6/7

24 @ Valencia Basket6/6

25Iberostar Tenerife4/4