Sin especulaciones: primeras de grupo y a luchar el domingo por el ascenso ante Kemegal Cortegada (52-56)

Movistar Estudiantes se clasificó como líder de grupo 1 y se enfrentará por una plaza en Liga Femenina al Kemegal Cortegada el domingo a las 16h tras superar, no sin esfuerzo, al anfitrión Patatas Hijolusa Aros León. Fito González rotó más que en otras ocasiones pero las “women in black” no especularon pese a que los resultados de la mañana hacian muy complicado no clasificarse y certificaron el pase con la 17ª victoria seguida. 

Sin especulaciones: primeras de grupo y a luchar el domingo por el ascenso ante Kemegal Cortegada (52-56)

Muchas eran las combinaciones que metían a Movistar Estudiantes en el decisivo partido del domingo con una plaza de ascenso a Liga Femenina. Pero de todas esas posibles las “Women In Black” fueron a por la mejor de todas; ganar. De esa manera la clasificación estaba en el bolsillo y el primer puesto del grupo también. “En ningún momento hemos pensado en una derrota, hemos venido aquí a ganar y eso es lo que hemos hecho desde el principio hasta el final”, aseguraba Alejandra Quirante.

Y cierto es que desde el principio las de Fito González salieron a por la victoria, aunque costó arrancar en los primero minutos, donde el marcador no se movió en ninguno de los dos lados. Pero una vez que se abrió la lata las colegiales empezaron a coger el mando del partido y se vieron con un 2-12 que ya pesaba como una losa en las anfitrionas, obligadas a ganar por 24 o más puntos para pasar.

Desde ese momento Movistar Estudiantes supo administrar bien la renta adquirida para mantener controlado en todo momento a un Aros León al que la grada intentaba empujar en busca del milagro. Pero el partido estaba en la zona que las estudiantiles querían y la renta permitía minutos de juego a la junior Ana Coedo, que los aprovechaba para anotar una bonita canasta que desataba la alegría en el graderío que abarrotaban los fieles seguidores del Ramiro. Una alegría que se volvía a notar con el 22-32 que reflejaba el marcador al descanso.

Reacción local y final igualado

Con toda opción de clasificación ya casi descartas el Aros León volvió de vestuarios sin la presión mostrada en los 20 minutos anteriores, y eso se notó en el juego. Con una gran defensa dejaron a Movistar Estudiantes en sólo dos puntos durante muchos minutos, y el marcador se estrechó durante algunos minutos, aunque de nuevo las pupilas de Fito González lograron encadenar buenos minutos finales del cuarto para entrar en el último y decisivo con una renta de +9 (37-46).

Aunque la clasificación estaba imposible para Aros, las locales se lanzaron a buscar la victoria para dar una alegría, y cerca estuvieron de lograrla, ya que se llegaron a poner por delante en el marcador durante un par de momentos, ponbiendo así en peligro la racha de victorias de Movistar Estudiantes, que antes del choque de hoy era de 16.

Pero una vez más, y pese a estar en pista jugadoras menos habituales, las “Women In Black” tiraron de casta y orgullo para retomar el mando en el marcador, y tras una gran acción en la pintura de Laura San Bartolomé poner el 52-55 en el marcador a falta de unos segundos. Aros falló su ataque y tras varias faltas para entrar en bonus, Natalia López anotó un tiro libre que puso el definitivo 52-56.

Ya van 17 victorias seguidas y mañana estaremos en el partido por el ascenso, en el que el rival será el Cortegada. ¡Pasito a pasito este enorme equipo nos está haciendo soñar cada día!

 

Tweets sobre #ArosEstu from:clubestudiantes