Spar Citylift Uni Girona, otro 8.000 a escalar por las Women in Black (domingo 7 a las 18:00 horas)

Tras recibir la semana pasada en el Magariños la visita del líder de la Liga Día, el Perfumerías Avenida, el Movistar Estudiantes visita esta semana la pista del Spar Citylift Uni Girona, el segundo clasificado. Aunque no renuncian a nada pese al difícil reto, las de Alberto Ortego buscan seguir creciendo como equipo de cara a próximos compromisos más accesibles.

Spar Citylift Uni Girona, otro 8.000 a escalar por las Women in Black (domingo 7 a las 18:00 horas)

La situación del Movistar Estudiantes en la Liga Día es realmente complicada, ya que todavía no conoce la victoria en las 14 jornadas disputadas hasta ahora. Y encima, por si eso no fuera suficiente, el calendario no está acompañando a las Women In Black, ya que tras jugar la semana pasada contra el líder Perfumerías Avenida, visitan este domingo la difícil pista del Spar Citylift Girona, segundo clasificado de la Liga Día con un balance de 12-2 e invictas en su casa.

“Estamos un poco en el capítulo II del otro día contra Avenida. Girona es un rival muy complicado, va segundo y está jugando Europa. El partido no debemos plantearlo en buscar las debilidades de ellas, porque tienen muy pocas, sino en crecer nosotras como equipo. Tenemos que tener un partido muy duro y muy bueno, que nos puedo servir para preparar nuestras cosas de cara a futuros compromisos. Es evidente que si se nos pone a tiro no vamos a dejarlo pasar, pero hay que ser conscientes de las realidades de los dos equipos”, asegura Alberto Ortego, entrenador del Movistar Estudiantes.

Y de cara a crecer como equipo para esos partidos importantes que se avecinan en el calendario, las Women In Black de Movistar Estudiantes siguen con su duro e intenso trabajo entre semana. “Hemos trabajado bien esta semana, sin notar la derrota contra Avenida, ya que no fue una derrota dolorosa. La plantilla está bien y entrenando bien, metiendo mucho volumen de trabajo y estoy bastante satisfecho con lo que estamos haciendo”, añade Alberto Ortego.

Ya sin Stejskalova
Para este partido contra el Spar Citylift Girona ya no estará entre las Women In Black la checa Michaela Stejskalova, que ha llegado a un acuerdo de desvinculación con el Movistar Estudiantes después de solicitar la rescinsión del contrato por motivos personales.

Por contra, Alberto Ortego si podrá disponer del resto de jugadoras para este difícil compromiso en el Municipal Girona Fontajau.

Un rival de mucha categoría
Hablar de Girona en baloncesto femenino es hablar de uno de los mejores equipos de los últimos años en España, en los que han sido capaces de plantar cara al todopoderoso Perfumerías Avenida, llegando incluso a arrebatarle el título de la Supercopa de España en la temporada 2015-16. Y este año, pese a los numerosos cambios en la plantilla, también va camino de luchar por todos los títulos nacionales.

El entrenador Eric Suris tiene a su disposición varias piezas de tremenda calidad y experiencia como la base Nuría Martínez (8,9 puntos y 4,4 asistencias), la ala-pívot Astou Traoré (11,1 puntos y 3,2 rebotes) o la pívot brasileña Nadia Colhado (12,6 puntos y 9,1 rebotes), y sin olvidarnos tampoco de otras jugadoras como Kristina Alminaite, techo de la Liga Día con sus 2,05, la tiradora Nicole Romeo, o la escolta Rosó Buch, una de esas jugadoras que aporta mucho más de lo que sus números reflejan.

Mención aparte en las filas del Girona merece la alero María Conde, uno de los mejores productos de la cantera estudiantil en los últimos años. En su primera experiencia profesional tras su etapa en la NCAA, la alero madrileña está creciendo con el paso de los partidos, y promedia unos interesantes 6,8 puntos, 3,6 rebotes y 7,6 de valoración en poco más de 17 minutos por partido.

El domingo a las 18:00 horas
Este partido entre el Spar Citylift Girona y el Movistar Estudiantes, correspondiente a la jornada 15 de la Liga Día, se jugará este domingo 7 de enero de 2018 a las 18:00 horas en el Municipal Girona Fontajau, y se podrá seguir en directo a través de Canal FEB.

En el partido de ida, disputado en el Magariños el pasado 4 de octubre, la victoria cayó del lado de las catalanas por un resultado final de 71-84.