Suárez: a la caza de Splitter por el MVP

Gracias al doble-doble (11 puntos, 11 rebotes) para 24 puntos de valoración ante CB Murcia, el alero de Asefa Estudiantes Carlos Suárez, ya es el segundo jugador más valorado de la liga ACB (18,1). Sólo le supera Tiago Splitter. >>VOTA A SUÁREZ COMO MVP DE LA ACB 09-10

Suárez: a la caza de Splitter por el MVP

15 partidos consecutivos sin bajar de dobles cifras en valoración dan una idea de la tremenda regularidad que ha conseguido este año el alero de Asefa Estudiantes Carlos Suárez, importantísima en la buena marcha del equipo.

El sábado contra el CB Murcia volvía a hacerlo, con un doble-doble en anotación y rebotes (11 puntos, 11 rechaces), además de 4 asistencias, 2 robos y 6 faltas recibidas, se fue hasta los 24 de valoración. De este modo, supera al escolta de Ayuda en Acción Fuenlabrada Gerald Fitch en la clasificación de jugadores más valorados de la liga ACB, al alcanzar una media de 18,1 puntos de valoración.

Sólo supera a Suárez el pívot de Caja Laboral Tiago Splitter, que sigue siendo el mejor de la liga con 21,6 de valoración, a pesar de haber jugado cuatro partidos menos por lesión. Se da la curiosa circunstancia de que Suárez no aparece entre los mejores en ninguno de los apartados estadísticos principales (puntos; rebotes donde es 13º; y asistencias), lo que muestra que la aportación de Carlos está muy repartida.

[VOTA A CARLOS COMO MVP DE LA LIGA ACB 2009-10 EN LA ENCUESTA OFICIAL]