Suárez llega a la Copa como nacional mejor valorado

En el “duelo directo” de nacionales que hubo este sábado, Carlos Suárez fue el claro vencedor: 19 de valoración para el alero de Asefa Estudiantes por -1 del escolta del Regal Barça Juan Carlos Navarro. El colegial supera ya en el ranking ACB al culé.

Suárez llega  a la Copa como nacional mejor valorado

Los 13 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 6 faltas recibidas que consiguió el alero de Asefa Estudiantes Carlos Suárez en el Palau le supusieron 19 puntos de valoración. Y así, supera ya a su rival en el partido del sábado, Juan Carlos Navarro, que no tuvo su tarde y se quedó en 0 puntos y -1 de valoración, como jugador español mejor valorado.

 Carlos es ya sexto en el Ranking ACB, con 16,4 puntos de valoración. Navarro le sigue a sólo 3 décimas: 16,1. Por delante, tienen al pívot brasileño del Caja Laboral Tiago Splitter (21,8); el escolta estadounidense del Ayuda en Acción Gerald Fitch (19,7); el alero también de los EEUU Andy Panko (19); el pívot uruguayo del “Fuenla” Esteban Batista (18,2) y el escolta americano Richard Hendrix (17).   Pero el alero de Asefa Estudiantes no le da más importancia a esta circunstancia, que tilda de “anécdota”, ya que considera que Navarro “es un grandísimo jugador que seguramente acabe siendo uno de los más determinantes de la Copa”.