Sub-21: Fase Final de Madrid, de viernes a domingo

El equipo Sub-21 de Asefa Estudiantes disputa este fin de semana la Fase Final del Campeonato de Madrid, en formato de liguilla, en Alcobendas. Es la primera fase final de esta categoría, creada hace dos temporadas.

Sub-21: Fase Final de Madrid, de viernes a domingo

El equipo Sub-21 de Asefa Estudiantes es un conjunto atípico dentro de la inmensa familia que es el conjunto del Ramiro. Fue creado hace dos temporadas por jugadores de diversos equipos de categoría júnior del Asefa Estu que habían jugado juntos casi toda su trayectoria y que no iban a dar el salto al EBA pero querían seguir jugando.

Muchos son también entrenadores de la cantera y fueron los representantes de Asefa Estudiantes en el viaje “Baloncesto por la Paz” que el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Estudiantes organizaron a Palestina el pasado verano de 2010.   UNA TEMPORADA MUY REGULAR
Esta temporada los chicos dirigidos por Jacobo Rivero han competido a gran nivel en una categoría que, en Madrid, es absolutamente imprevisible. Terminaron segundos de grupo la primera fase, con un balance de 8-2; en la segunda fase de grupos las cosas fueron más complicadas: fueron cuartos, con 4-6.   Pero llegada la hora de los playoffs, salió la vena más competitiva de este equipo: en octavos de final superaron por 2-0 al Fisiovitae Salesianos. Y una vez en cuartos de final, tocó remontar. Perdieron el primer partido y el factor cancha al caer en el Magariños por 47-57 ante Tres Cantos. Pero después llegó la reacción, con dos victorias seguidas: 71-80 y 76-66 en el definitivo tercer partido en el Ramiro.

Además, ha habido jugadores que han entrado también en la dinámica del filial de liga EBA, como Víctor Herrero, que jugó 9 partidos; o Nacho Pérez y Hector Jiménez, que tuvieron una presencia testimonial en la competición.

Ahora, toca la fase final. Este es el análisis que hace la web de la Federación Madrileña de Baloncesto.

Sub’21 es, un año más, una categoría sin pronóstico. Como prueba, solo uno de los equipos que empezaron la temporada en el Grupo 1, el Atos Origin Alcobendas, ha llegado hasta la fase final. Los alcobendenses fueron segundos de la primera fase y primeros de la segunda, con dos derrotas en cada una de ellas. En los playoff no tuvieron problemas para eliminar al Baloncesto Leganés y el Ensanche de Vallecas. Esa trayectoria les concede el cartel de favoritos, y más jugando en casa, aunque sus rivales son toda una incógnita. El Alcobendas solo se ha medido con el Asefa Estudiantes A y ambos se repartieron las victorias (73-57 en el Ramiro y 68-67 en el Ferrándiz) lo que presagia otro choque igualado este domingo en el partido que cerrará la fase final. Los otros dos equipos que acuden al Antela Parada, el Majadahonda y el Villa de Algete, se han colado desde A2. Los majariegos sufrieron cuatro derrotas en la liga regular pero en los playoff superaron a conjuntos teóricamente superiores como el Zona Press y el Tajamar A. La trayectoria del Villa de Algete es parecida. Llegó a los playoff gracias al average (empató en la segunda plaza del Grupo D con Severo Torrejón y Gestisa IES Alameda de Osuna) y allí se destapó frente al Pozuelo A y el Baloncesto Aristos, campeón en 2010.


Fase Final de Madrid
Sub 21 Masculino
Días 27, 28 y 29 de mayo de 2011

Pabellón Antela Parada. Francisco Chico Méndez, 8 Alcobendas     Viernes, día 27 de mayo de 2011 – 1ª Jornada 18:30  ASEFA ESTUDIANTES `A` – Villa de Algete 20:30  Atos Origin Alcobendas – Majadahonda   Sábado, Día 28 De Mayo De 2011 – 2ª Jornada 17:30  ASEFA ESTUDIANTES `A` – Majadahonda 19:30  Villa de Algete – Atos Origin Alcobendas   Domingo, Día 29 De Mayo De 2011 – 3ª Jornada 17:00  Majadahonda – Villa de Algete 19:00  Atos Origin Alcobendas – ASEFA ESTUDIANTES `A`