Súmate al rosa : la cantera femenina al completo lucirá el lazo rosa contra el cáncer de mama en el derbi contra Leganés

El día 19 de octubre tendrá lugar el día mundial contra el cáncer de mama, y para aportar su granito de arena en la concienciación contra esta enfermedad, Movistar Estudiantes, a través de la Fundación Estudiantes, organiza este fin de semana varias acciones. Una de las más emotivas será la presentación de toda la cantera femenina del club, casi 400 jugadoras, en el partido de Liga Femenina 2 Movistar Estudiantes- Bto. Leganés de este sábado. Todas las jugadoras lucirán el lazo rosa. Además, en el partido de Liga Endesa, se ha creado la entrada solidaria con la AECC.  >> COMPRAR

Súmate al rosa : la cantera femenina al completo lucirá el lazo rosa contra el cáncer de mama en el derbi contra Leganés

El próximo miércoles día 19 de octubre tendrá lugar el día mundial contra el cáncer de mama, un recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. 

En España, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, cada año, 25.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama, casi todas ellas son mujeres. Es significativo el dato 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. 

En este enlace, la AECC aporta algunos consejos para prevenir y modificar el riesgo de padecer este cáncer.  Es muy importante 

Afortunadamente, el cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente; es decir, antes de que se note algún síntoma. Aquí tienes información sobre el mismo. 

Para aportar su granito de arena en la concienciación contra esta enfermedad, Movistar Estudiantes, a través de la Fundación Estudiantes y en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, organiza este fin de semana varias acciones aprovechando que sus dos primeros equipos juegan en casa.

La cantera femenina lucirá el lazo rosa
Una de las más emotivas será la presentación de toda la cantera femenina del club, casi 400 jugadoras, en el partido de Liga Femenina 2 Movistar Estudiantes- Balonceto Leganés de este sábado a las 18:30h en el Polideportivo Antonio Magariños (entrada gratuita).

Todas las jugadoras lucirán el lazo rosa de la campaña de concienciación contra el cáncer de mama. 

Entradas solidarias
Las acciones de concienciación continuarán el domingo, en el partido de Liga Endesa Movistar Estudiantes- Montakit Fuenlabrada en el Barclaycard Center. Por un lado, se ha puesto a la venta la entrada solidaria con la AECC.

Por 5€ más del precio marcado, cada entrada para este partido es solidaria. Esos 5€ irán íntegramente a la labor de la Asociación Española contra el Cáncer. Puedes adquirirlas aquí. 

Además, en el descanso del partido, se realizará una espectacular presentación oficial del primer equipo femenino de Movistar Estudiantes.

Después, las “women in black” colegiales posarán junto al primer equipo masculino, luciendo ambos equipos el peto ofical rosa de la campaña “Súmate al Rosa” de la AECC.