Suzuki Manresa- Estudiantes: Suárez 150, Caner-Medley 50

No es la valoración que harán el alero y el pívot. Carlos Suárez y Nik Caner-Medley celebrarán en el Nou Congost sus partidos 150 y 50 en liga ACB, respectivamente. Dos jugadores sobradamente asentados en ACB y que están siendo piezas clave en el inicio de temporada de Estudiantes.

Suzuki Manresa- Estudiantes: Suárez 150, Caner-Medley 50

SUÁREZ 150
El canterano llegará en el partido de Estudiantes en pista del Suzuki Manresa, a los 150 partidos en ACB. Carlos Suárez debutó en la competición en la temporada 2004-05, y curiosamente lo hizo en un partido ante el club manresano, de la mano del ex seleccionador español, Pepu Hernández.

El alero, compañero de generación de Sergio Rodríguez tanto en la selección española como en el filial estudiantil, se proclamó campeón de Europa junior con el actual base de los Kings, siendo ambos escogidos en el quinteto ideal de aquel europeo.   Desde su primera temporada en ACB Suárez ha ido progresando y mejorando sus números, siendo la pasada campaña la mejor en cuanto a estadísticas, con 9,4 puntos y 13,8 puntos de valoración, lo que le valió ser invitado a la concentración de la selección española.   En lo que va de temporada está siendo el jugador más valorado de Estudiantes, con 14,0 puntos por choque, y en los dos últimos partidos del Estudiantes, en los que ha conseguido sus dos triunfos de la temporada, ha promediado 9,0 puntos, 7,0 rebotes y 14,5 puntos de valoración. Además, a diferencia de otras campañas, lo está haciendo con una tremenda regularidad: sólo bajó de 10 de valoración en el primer partido que pudo jugar, en Badalona contra el DKV Joventut recién salido de la gripe A.   … CANER-MEDLEY 50 Por su parte, el pívot Nik Caner-Medley celebrará en Manresa sus primeros cincuenta partidos en ACB. El norteamericano debutó en la competición hace dos años, fichando a media temporada por el Gran Canaria 2014, con el que disputó 20 partidos.   La pasada campaña también llegó a la ACB una vez iniciada la competición, fichando por el Cajasol en sustitución de Warren Carter. En los 49 partidos previos disputados ha firmado unos promedios de 9,6 puntos, 6,1 rebotes y 11,2 puntos de valoración.   Caner-Medley comenzó con Estudiantes su primera temporada ACB desde el principio, y está siendo totalmente determinante en las últimas jornadas tras un inicio poco brillante. Si tenemos en cuenta únicamente los últimos cuatro partidos sus promedios serían de 16,2 puntos, 8,0 rebotes y 19,0 puntos de valoración. Su mejor actuación con el cuadro estudiantil fue en Valladolid, cuando lograba 20 puntos clave para que su equipo lograra el primer triunfo de la actual temporada.