…también me suena de algo el 10 del Cajasol

Y no solo porque haya dos iguales en la Liga Endesa. Txemi Urtasun, escolta navarro que cumple su segunda temporada en el Cajasol Banca Cívica, también tiene pasada estudiantil, aunque más fugaz que el de Jasen.

…también me suena de algo el 10 del Cajasol

Otro ex colegial en las filas del Cajasol Banca Cívica, además de Pancho Jasen, es Txemi Urtasun. Si bien el escolta navarro estuvo mucho menos tiempo que el argentino en Asefa Estudiantes, eso sí: si Pancho estuvo 10 años, Txemi estuvo 11… partidos.

En concreto, los 11 primeros partidos de la temporada 2007-08, de tan duro recuerdo para la afición estudiantil: la del “que no bajamos”. Con el cambio de entrenador –de Mariano de Pablos a Velimir Perasovic– Txemi dejó de contar y salió del equipo, rumbo al Baloncesto León.   Ahora, tras un exitoso paso por el Lucentum Alicante, con el que ascendió a ACB, pasó al Cajasol Banca Cívica, del que ahora es co-capitán junto a Juanjo Triguero. De momento, está teniendo una temporada muy extraña: los tres primeros partidos brilló en anotación, especialmente en la victoria ante el Barcelona Regal con 23 puntos… y los tres siguientes ha acabado valorando negativo. ¿Qué versión nos encontraremos el sábado en San Pablo?