Tariq Kirksay en el quinteto ideal de la Jornada 1

Tariq Kirksay personifica el valor de “la entrega” en el primer quinteto ideal de la Liga Endesa 2012-13. Lo completan Albert Oliver, Manny Quezada, Spencer Nelson y Nedzad Sinanovic.

Tariq Kirksay en el quinteto ideal de la Jornada 1

Arranca la temporada y con ella, la elección del “Mejor Quinteto Liga Endesa”, galardón que propone premiar a los cinco mejores jugadores de cada jornada atendiendo a cinco valores especiales: liderazgo, eficacia, actitud, generosidad y entrega.

Tras esta Jornada 1, los cinco jugadores seleccionados han sido:
 

-LIDERAZGO: Manny Quezada (FIATC Joventut)
-ACTITUD: Spencer Nelson (Herbalife Gran Canaria)
-GENEROSIDAD: Albert Oliver (FIATC Joventut)
-EFICACIA: Nedzad Sinanovic (Blancos de Rueda Valladolid)
-ENTREGA: Tariq Kirksay (Asefa Estudiantes)

Estos galardones, que son elegidos por profesionales de cinco medios deportivos, se escogerán hasta finalizar la Liga Regular, donde se dará a conocer el segundo premio: “Actitud Azul”, que recompensará al jugador de la Liga Endesa que mejor combine los valores del galardón anterior.

DOBLE DOBLE
El alero francoamericano fue uno de los baluartes de Asefa Estudiantes en la victoria ante CB Canarias. Hizo un doble-doble, con 10 puntos y 13 rebotes, para 21 de valoración.

Un buen ejemplo de esa entrega de Tariq Kirksay fue la canasta que anotó tras robar el balón a los atacantes canarias nada más sacar, y levantándose a machacar sin dudarlo.