Tariq Kirksay: “Jugar en casa será un plus ante un equipo tan duro como VBC”

El alero de Asefa Estudiantes tiene claro que el partido del sábado contra Valencia Basket “es como de playoffs, de gran nivel”, pero apuesta por una victoria “porque siempre es un plus jugar en casa”. Además, tuvo un recuerdo para su amigo Florent Pietrus, con el que coincidió en la selección de Francia: “es un jugador duro de los que hace de todo”.

Tariq Kirksay: “Jugar en casa será un plus ante un equipo tan duro como VBC”

Tariq Kirksay tiene claro que el Valencia Basket, próximo rival de Asefa Estudiantes y que llega invicto al Palacio de los Deportes “es un equipo muy duro. Nosotros también estamos en un buen momento, pero si queremos ganarles tenemos que jugar muy físico”.

El alero francoamericano considera que aunque sea la jornada 5, el del sábado será “un partido como de Playoffs, de gran nivel”.   “ES UN PLUS JUGAR EN CASA”
El factor cancha será importante porque según afirma TK21 “siempre es un plus jugar en casa, frente a nuestra afición, que son excepcionales”. Lo único que quiere para el sábado es “demostrarles que somos un equipo de verdad” jugando al máximo.   “PIETRUS ES MI AMIGO… PERO QUE TENGA MAL DÍA”
En las filas del Valencia Basket cumple su quinta temporada un viejo conocido de Asefa Estudiantes: el ala-pívot francés Florent Pietrus. Kirksay y él coincidieron en la selección francesa y Tariq comenta que “Flo es un amigo mío. Está contento allí, es un jugador duro que hace de todo para ayudar a ganar al equipo… pero espero que tenga un mal partido”, bromea el del Bronx.