Tariq Kirksay, líder en valoración de la Liga Endesa y English, máximo anotador

Tras seis jornadas, Tariq Kirksay es el jugador más valorado de la Liga Endesa, superando a Levon Kendall. El alero de Asefa Estudiantes es además el máximo recuperador, el que mejor porcentaje en tiros de dos tiene, y el quinto reboteador. Además, English es el máximo anotador (18.7 ppp) y destacan Gabriel y Kuric.

Tariq Kirksay, líder en valoración de la Liga Endesa y English, máximo anotador

Aunque las estadísticas no siempre son del todo justas y no reflejan todo lo que sucede en una cancha de baloncesto, sí dan una idea de muchísimas cosas.

Y si alguien dudaba que que Tariq Kirksay es uno de los líderes de este Asefa Estudiantes, ahí están los números para rebatirlo.   KIRKSAY, EL MÁS VALORADO: 19.8
El alero es ya el jugador más valorado de la Liga Endesa, tras la disputa de las seis primeras jornadas con una media de 19,8 puntos de valoración por partido. Es una décima más que la del anterior MVP, el jugador de Blusens Monbus Levon Kendall. Entre los 10 jugadores más valorados de la liga también encontramos a otro estudiantil, el capitán Germán Gabriel, con 16.3.   LIDERA TAMBIÉN RECUPERACIONES Y % DE DOS
Pero es que Tariq también aparece como líder en otros dos importantísimos apartados estadísticos: es el mejor recuperador de la Liga Endesa, con 2,67 robos por encuentro; y el que mejor porcentaje en tiros de dos tiene de la competición, un 76.67%. En este apartado ha adelantado esta semana a su compañero Kyle Kuric, que presenta un buen 72,22%.   ENGLISH, MÁXIMO ANOTADOR Las estadísticas también dejan claro que Carl English es el gran estilete ofensivo de Asefa Estudiantes. Una jornada más, el escolta canadiense lidera la tabla de anotadores de la Liga Endesa, con una media de 18.7 puntos por partido.