¿Te acuerdas del partido de ida contra La Bruixa D´Or?

Los antecedentes históricos de los partidos entre Tuenti Móvil Estudiantes y La Bruixa D´Or son favorables a los colegiales en el general (43-35) y a los manresanos cuando se ha jugado en su cancha (26-11). Muchos han sido partidazos agónicos, como el antecedente más cercano: el partido de ida en el Palacio de Deportes. Dos prórrogas y una canasta sobre la bocina después, el Tuenti Estu ganó por ¡¡104-103!! Así fue.

¿Te acuerdas del partido de ida contra La Bruixa D´Or?

Tuenti Móvil Estudiantes y La Bruixa D´Or , Estu y Manresa, son dos equipos históricos de nuestro baloncesto. Llevan enfrentándose desde los tiempos de la Liga Nacional y es de los pocos duelos del deporte de la canasta que pueden “fardar” de tener imágenes en blanco y negro, entre tantos y tantos clubes nacidos en los años 80, 90 e incluso 2000 con los que actualmente competimos.

Un duelo con tradición, que nos ha dado 78 enfrentamientos contando Liga Nacional y Liga ACB, incluyendo playoffs, entre el equipo del Ramiro y el de la capital de la comarca del Bagès. 

 Los antecedentes históricos de los partidos entre Tuenti Móvil Estudiantes y La Bruixa D´Or son favorables a los colegiales en el general, por poco: 43-35.

Y toman color “blanc i roig”  cuando se ha jugado en Manresa: balance de 26-11 para los manresanos en su feudo.

La última victoria estudiantil en el Nou Congost hace ya cinco temporadas (76-86 en la jornada 8 de 2009-10, con 21 puntos de Blake “bombillo” Ahearn).

Los duelos entre ambos conjuntos han dado muchos partidazos agónicos, donde la temporada 97-98 -en la que el entonces TDK Manresa ganó la liga- es buen ejemplo: el triple desde el centro del campo en el antiguo Palacio de Carlos Jiménez, con el “mete el micro ahí” de Trecet, respondido en playoffs con una canasta ¿prácticamente? fuera de tiempo de Capdevilla. 

Pero no hay que irse tan lejos. Posiblemente el partido que más disfrutó la afición colegial en la sufrida primera vuelta de Tuenti Móvil Estudiantes fue la victoria ante La Bruixa D´Or Manresa.  ¿Por qué?

Dos prórrogas y una canasta sobre la bocina después, el Tuenti Estu ganó por ¡¡104-103!! ¿cómo? Así.