Tiempo muerto a la violencia. Movistar Estudiantes en el Foro Mundial Ciudades de Paz del ayuntamiento de Madrid

Movistar Estudiantes y sus valores están presentes en el Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz de Madrid (19 a 21 de abril de 2017). La leyenda del club colegial, campeón del mundo en 2006, Pepu Hernández, pide un TIEMPO MUERTO a la violencia en este vídeo que se pudo ver en la apertura del Foro ante mandatorios de todo el mundo; y el viernes es uno de los participantes en un diiálogo sobre la violencia en el deporte promovido por la Fundación Estudiantes. 

Tiempo muerto a la violencia. Movistar Estudiantes en el Foro Mundial Ciudades de Paz del ayuntamiento de Madrid

El Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz de Madrid se concibe como un lugar de encuentro entre líderes locales, organismos y redes internacionales, academia, ONGD y sociedad civil destinado a abrir un proceso conjunto de debate, reflexión y construcción de soluciones que fomenten entornos urbanos capaces de eliminar las expresiones de violencia. Nace de una iniciativa de las alcaldesas de Madrid y París, Manuela Carmena y Anne Hidalgo, en diciembre de 2015, poco tiempo después de producirse los atentados terroristas que sufrió la capital francesa.

En el mismo está presente Movistar Estudiantes, a través de su Fundación. 

En la ceremonia de apertura, presidida por SM el rey Felipe VI, se proyecto este vídeo en el que  la leyenda del club colegial, campeón del mundo en 2006, Pepu Hernández, pide un TIEMPO MUERTO a la violencia. Un resumen de los valores del Estu elaborado por la agencia DDB y producido por La Competencia bajo la supervisión de la Fundación Estudiantes.

No es la única participación de Movistar Estudiantes en un foro de este tipo donde el papel del deporte y la formación -las especialidades del Estu- son vitales.

Así, el propio Pepu Hernández es uno de los protagonistas del Diálogo sobre la violencia en el deporte,  promovido por la Fundación Estudiantes.  Junto al que fuera técnico estudiantil durante dos décadas estarán dialogando Guillermo Calvo y David García, coautores del libro Manual para Padres: Deporte y Valores, Alessandra Aguilar, tres veces olímpica, considerada una de las mejores maratonianas de España y Jesús España, especialista en carreras de fondo y medio fondo, varias veces medallista en campeonatos de España de 3.000 m y único deportista con cuatro campeonatos en esta categoría– y 5.000 metros y tres bronces europeos. Con participación y debate con el público y los medios de comunicación asistentes. Modera: Jesús Duva.

El Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz de Madrid se está celebrando en La N@ve de Villaverde, y las inscripciones están ya cerradas. Sin embargo,se puede seguir en vivo en la web www.ciudadesdepaz.com/