TOM WIDEMAN, NUEVO PÍVOT DE MMT ESTUDIANTES

MMT Estudiantes ha contratado por una temporada a Tom Wideman, pívot estadounidense de 2,10 metros que ha militado las últimas cuatro temporadas en el Alta Gestión Fuenlabrada. Con este fichaje el club colegial avanza en la configuración de su plantilla, que ya tiene a los dos extracomunitarios.

TOM WIDEMAN, NUEVO PÍVOT DE MMT ESTUDIANTES

El tercer fichaje para el MMT Estudiantes 2008/09 tras Samo Udrih y Vonteego Cummings es el anunciado “cinco”: Tom Wideman. De este modo se va configurando el juego interior colegial a la espera de dos incorporaciones más.

Thomas Rutledge Wideman mide 2,10 metros y tiene 32 años (05/11/1976, Hartsville, Carolina del Sur, Estados Unidos). Procede del Alta Gestión Fuenlabrada, equipo en el que ha militado las cuatro últimas temporadas y en el que coincidió con el nuevo entrenador de MMT Estudiantes, Luis Casimiro. Con el cuadro fuenlabreño logró ascender a la liga ACB y debutar en la máxima categoría del baloncesto español, tras un largo periplo por diversos equipos de ligas menores estadounidenses.

Wideman ha sido una de las referencias interiores del “Fuenla” en los cuatro años que vistió su camiseta, destacando especialmente por su gran regularidad. La pasada temporada fue nombrado en dos ocasiones “Jugador de la semana” en la liga ACB: en las jornadas 3 y 25. Jugó todos los partidos de liga, 34, con unos promedios de 25 minutos, 10,6 puntos y 5,2 rebotes para una valoración de 13.

El jugador aterrizará en Madrid unos días antes de que MMT Estudiantes arranque la pretemporada el día 19 de agosto.