Torneo Benéfico de Baloncesto 3×3 “Reyes de la Pista”

La Fundación Estudiantes colabora con el Torneo Benéfico de Baloncesto 3×3 “Reyes de la Pista” de la Fundación Marazuela. Será días 27 y 28 de diciembre e en el Pabellón Municipal Entremontes de Las Rozas, Madrid: y su fin es ayudar a la Escuela de Baloncesto Inclusivo del CB Las Rozas. En el mismo está implicado el ex jugador Iñaki De Miguel. 

Torneo Benéfico de Baloncesto 3×3 “Reyes de la Pista”

 La Fundación Marazuela organizará durante los días 27 y 28 de diciembre el I torneo benéfico de baloncesto 3×3 “Reyes de la Pista”, en  el Pabellón Municipal Entremontes de Las Rozas, Madrid. Con el fin de ayudar a la Escuela de Baloncesto Inclusivo del CB Las Rozas, a recaudar fondos destinados a la adquisición de sillas de ruedas.

La Escuela de Baloncesto Inclusivo ofrece un contexto de práctica del baloncesto en silla de ruedas específico, dirigido a todas las personas estén o no en situación de discapacidad, facilitando el aprendizaje táctico-técnico dentro de un entorno lúdico y accesible que transmita los valores propios del baloncesto.

El torneo consiste en un formato de juego novedoso, partiendo de las normas del baloncesto callejero 3×3, los equipos jugarán sus encuentros y, al finalizar, los vencedores de cada pista tendrán el derecho de continuar jugando y ser retados por nuevos equipos. Al terminar  las jornadas, los 4 equipos por categoría con mayor número de puntos en su haber, lucharan por un puesto en la gran final a disputarse el día 28 de diciembre a las 20:00h y obtener el título de Reyes de la Pista de Las Rozas.

Para la participación en el torneo se ha habilitado un apartado en la Web: www.reyesdelapista.com, donde los equipos podrán realizar las inscripciones de una forma muy sencilla. Sólo ha de elegirse la categoría en la que competirán los grupos: Base Infantil (Nacidos en 2000/2001), Cadetes (Nacidos 1999/1998),  Junior (Nacidos en  1997/1996)) y Absoluta (más de 18 años); inscribir a los participantes (4 jugadores por equipo) y denominar el nombre del equipo.

Por los 6€ por jugador en concepto de inscripción, los cuales irán íntegramente destinados a la Escuela de Baloncesto Inclusivo, la organización entregará una camiseta conmemorativa del torneo a todos los participantes y repartirá bebidas energéticas durante toda la actividad.

Además, todos los jugadores podrán participar en el concurso de lanzamientos que se realizara de manera paralela a la competición 3×3.