Trabajo, trabajo y trabajo para preparar el partido en cancha del Baloncesto Sevilla. Valdeolmillos: “Hay que ganar al menos tres partidos más”

Movistar Estudiantes cierra la jornada 29 de Liga Endesa, con el “Partidazo” de Movistar Plus en cancha del Baloncesto Sevilla el domingo a las 19:30h. Esto significa una semana algo más larga que otras, aunque el plan de trabajo será en lo fundamental muy similar al habitual: entrenamientos físicos y tácticos desde el martes, desplazamiento el sábado con dos entrenamientos en Sevilla. Tras la sesión del miércoles Valdeolmillos explicaba que “he transmitido al vestuario que no está hecho, que hay que ganar al menos tres partidos más”. 

Trabajo, trabajo y trabajo para preparar el partido en cancha del Baloncesto Sevilla. Valdeolmillos: “Hay que ganar al menos tres partidos más”

Jugar el domingo a las 19:30h como visitante supone, lógicamente, algunos cambios de rutina con respecto a jugar como locales a las 12:30h. Aunque, a grandes rasgos, la planificación de la semana del club colegial no varía en lo fundamental: trabajo, trabajo y más trabajo cada día. 

El único día de descanso fue el lunes, para regresar a los entrenamientos el martes con doble sesión: por la mañana trabajo físico en las instalaciones de INEF, por la tarde trabajo táctico-técnico con balón en el Polideportivo Antonio Magariños. 

El miércoles, triple sesión. Por la mañana, balón en Magariños, y por la tarde trabajo físico en el gimnasio Altafit Estudiantes e inmediatamente después pista en el “Magata”. 

Tras la sesión matinal, el entrenador de Movistar Estudiantes Sergio Valdeolmillos explicaba que “he transmitido al vestuario que no está hecho, que hay que ganar al menos tres partidos más”. 

El jueves y el viernes, dado que el partido se disputa por la tarde, los entrenameintos serán únicamente en sesión vespertina, ambos en el Magariños. 

El sábado por la mañana el equipo viajará a Sevilla, para entrenar en el Pabellón San Pablo de la capital hispalense por la tarde.

El domingo habrá también sesión de tiro en el escenario del encuentro, por la mañana.

El viaje de regreso a Madrid será tras la disputa del encuentro.