TRES COLEGIALES EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB 20

El actual MVP de la última edición del Circuito Sub20, Javier Beirán y Miguel Pérez Urruti, han sido convocados por Juan Antonio Orenga para disputar el Europeo U20 que se disputará este verano.

TRES COLEGIALES EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB 20

Los jugadores de MMT Estudiantes, Javier Beirán y Miguel Pérez Urruti han sido seleccionados por el equipo nacional Sub20, que dirigirá el ex entrenador estudiantil Juan Antonio Orenga. Tanto el base como el alero del equipo estudiantil que milita en Liga EBA han disputado durante la última semana el Circuito Sub20 en el que MMT Estudiantes se ha proclamado campeón por segunda temporada consecutiva. Además, Javier Berián fue elegido MVP del torneo, por lo que la alegría del jugador madrileño se ha incrementado aún más tras la llamada de la selección española. La Selección Española Sub20 disputará este verano del 6 al 15 de Julio el Europeo en Goricia.

El conjunto que dirige Juan Antonio Orenga ha iniciado su concentración en el día de hoy en la localidad madrileña de Pinto hasta el próximo día 21 que viajarán a Francia para disputar el primer torneo de preparación. El día de 27 de Junio partirán para Goricia donde se celebra el Europeo, que enfrentará desde el próximo 6 de Julio a España con Croacia, FYROM e Israel. El resto de jugadores convocados por Juan Antonio Orenga, han sido: Sergi Llull (Real Madrid), Pau Ribas (DKV Joventut) y Álvaro Frutos (Alta Gestión Fuenlabrada) de bases; Marc Fernández (Winterthur FCB), Alfonso Sánchez (Unicaja), Edgar San Epifanio (Winterthur FCB) de escoltas; Albert Teruel (DKV Joventut), Dani Gama (CB. Granada) y Javier Vaca (Autocid Burgos) de aleros; Javier Lucas (Lucentum), Marcel Sol (CB. Navas) y Oscar Andrés (CB. Ripollet) de ala-pívots y Xavi Rey (Winterthur FCB), Marcel García (DKV Joventut) y Cristian Zapata (CB. San Josep) de pívots.