Treviso acogerá las Finales de Eurocup el 16 y 17 de abril

El Palaverde de Treviso (Italia) será la sede de las Finales de Eurocup de esta temporada 2010-11, según ha anunciado este 1 de febrero Euroleague Basketball. Allí se jugarán las semifinales y la final, los días 16 y 17 de abril, el primer fin de semana de semana santa.

Treviso acogerá las Finales de Eurocup el 16 y 17 de abril

Ya se conoce la sede de las Finales de Eurocup 2010-11, que, con formato de Final a Cuatro, ponen el broche de oro a la segunda competición europea de clubes, y en la que esta temporada participa Asefa Estudiantes.

Será en una cancha bien conocida ya por los colegiales: el Palaverde de Treviso (Italia), cancha de la Benetton Bwin, equipo con el que nos cruzamos – con sendas derrotas-  en la fase previa y uno de los grandes favoritos al título, los días 16 y 17 de abril de 2011, el primer fin de semana de semana santa.
El Palaverde se inauguró en 1983 y tiene capacidad para 5.144 espectadores.  Forma parte del complejo deportivo “La Ghirada”, y es propiedad de la empresa Verdesport, del grupo Benetton.

De este modo, la fase final de Eurocup vuelve a Italia, donde ya se disputaron las finales de 2008 y 2009, en la ciudad de Turín, aunque entonces fue con el formato de Final a Ocho. En 2008 se proclamó campeón el DKV Jovenetut.
EL CAMINO A TREVISO
Recordamos que para llegar a estas finales, Asefa Estudiantes deberá clasificarse primero o segundo del grupo K del Last-16 y superar posteriormente una eliminatoria de cuartos de final a doble partido contra el primero o segundo del grupo I (Unics, Gran Canaria 2014, Hemofarm Stada y Cedevita Zagreb).