Trifón Poch: “Tenemos 48 horas para recuperarnos”

El técnico de Asefa Estudiantes reconoció que el equipo “no ha sido lo competitivo que en partidos anteriores” y que tiene “un problema en ataque”. Pero con el partido contra Fuenla a la vuelta de la esquina “no hay tiempo para mirar atrás, hay que ser todo lo positivos que necesitamos”.

Trifón Poch: “Tenemos 48 horas para recuperarnos”

VALORACIÓN JOAN PLAZA

Es evidente que ahora la gente va a minimizar la victoria, que Asefa Estudiantes está muy mal… y es cierto que están buscándose aunque estoy seguro de que lo lograrán y estarán el año que viene entre nosotros. Es más difícil jugar contra equipos que están jugándose el descenso, muchas veces más que contra equipos de Euroliga. Si queremos seguir en la pomada de muchos equipos que merecidamente están para clasificarse para el playoff,  pasaba por ganar aquí.

El partido se describe en el primer y tercer cuarto, donde hemos dejado en 9 y 11 puntos a Estudiantes, hemos remado detrás obligándoles a pedir tiempos muertos y parar. Hemos seguido siendo ambiciosos, cosa que no hacemos a menudo, y hemos aumentado la diferencia.

Para nosotros es una victoria más y para Asefa Estudiantes espero que sigan adelante y ganen el martes, enganchen dos o tres victorias seguidas para estar compitiendo hasta el final por mantener la categoría.

Sus pívots son más cuatros que cincos, teníamos que fomentar el juego interior porque te pueden ganar en movilidad ofensiva pero no en defensa y hemos metido los balones ahí. Pero también lo ve el rival, Trifón sabe de esto y colapsó interior y buscamos el perímetro. Iban al bloqueo directo, si está solo ¿Cómo le voy a decir que no tire? Si falla es culpa del entrenador.

El average no se va a decidir en este partido, pero el parcial final me parece una falta de respeto al rival, esas cosas no me gustaban en Badalona, ni en Madrid ni en Sevilla; es más respeto al rival ir a ganar de 40 si ganas de 25 que relajarte, si quieres relajarte luego comiendo spaghettis y bebiendo cerveza.