Trifón Poch: “Tengo ganas de sentir a la Demencia a nuestro lado, ya la sufrí como rival”

El técnico de Asefa Estudiantes Trifón Poch se estrena este sábado 17 a las 17h como local en el Palacio de los Deportes, tras lograr debutar con victoria en cancha del Unicaja. “En esta situación tenemos que ganar todos los partidos en casa”, explica, a la vez que reconoce tener “ganas de sentir a la Demencia de mi lado tras sufrirla muchas veces como rival”.

Trifón Poch: “Tengo ganas de sentir a la Demencia a nuestro lado, ya la sufrí como rival”

Asefa Estudiantes juega este sábado 17 a las 17:00h contra el Gescrap Bizkaia, en el que será el debut en el Palacio de los Deportes de las tres caras nuevas del club colegial: Tariq Kirksay, Willie Deane y el entrenador Trifón Poch.

El técnico estudiantil sabe de la importancia de los partidos como local que le quedan a Asefa Estudiantes: un total de cinco. “En una situación como la que vivimos ahora estos partidos en casa son fundamentales”. Y para Trifón el objetivo es muy claro: “necesitamos todas las victorias en el Palacio de los Deportes”.   “LOS JUGADORES TIENEN QUE CONTAGIAR AL PALACIO”
Para Poch  “hay varios protagonistas para conseguir este objetivo. Los principales son los jugadores: tienen que dar un paso adelante para contagiar a todo el Palacio con su mejoría en defensa, en ritmo y en carácter” explica.   Pero para el técnico cordobés también son protagonistas fundamentales los aficionados.  “Necesitamos todo su apoyo, porque son vitales para ayudar al equipo a encontrar de nuevo las mismas sensaciones que nos llevaron a ganar en Málaga. Necesitamos a la Demencia y a toda la afición a tope a nuestro lado”.   Será su primer partido como local en cancha estudiantil, después de 16 años en la Liga Endesa, y Trifón Poch reconoce que “he sufrido muchas veces a la Demencia como rival y ahora tengo ganas de sentirla de nuestro lado”.   >¿QUÉ TAL ANIMAR TODOS JUNTOS DESDE LA PRESENTACIÓN?
Para que el nuevo técnico, y todos en general, tengan claro qué es esta hinchada desde el principio, os proponemos cantar justo después de la presentación de los equipos, con las bufandas y banderas en ristre,  la famosa versión demente “Desde Aluche a Serrano”. [+]