Trifón y los jugadores, contentos tras la victoria

La plantilla de Asefa Estudiantes atendió a EstuRadio tras el encuentro y se mostró “contenta” por una victoria que consideran “fundamental”, ya que era vital “comenzar a ganar después de una racha negativa”, para afrontar con confianza el tramo final de temporada.

Trifón y los  jugadores, contentos tras la victoria

El alivio que reflejaban los rostros de los jugadores de Asefa Estudiantes tras la sufrida victoria conseguida en el encuentro ante Unicaja de Málaga definía a la perfección la vital importancia que supone la misma. La principal clave del partido fue el gran trabajo de conjunto, algo que el técnico Trifón Poch destacaba en rueda de prensa tras el partido: “Quiero felicitar al equipo por esta victoria”.

GERMÁN GABRIEL: CONTENTO POR GANAR UN PARTIDO IMPORTANTE Uno de los protagonistas, Germán Gabriel, que decidió al final, definía el partido como un encuentro importante en el que hemos sabido responder y hemos conseguido esa victoria que tanto necesitábamos. Hemos mantenido un buen nivel y ellos han intentado responder pero hemos estado muy bien”. El pívot colegial restó importancia a su actuación personal, aunque se mostró “contento porque, con mi trabajo, hemos podido sacar la victoria”. DRIESEN: “ERA IMPORTANTE EMPEZAR A GANAR” Otro de los protagonistas, Yannick Driesen, que completó un gran partido con 13 puntos, valoró también el vital triunfo: “Era muy importante empezar a ganar y, después de las cosas que han pasado esta semana, coger una racha positiva. Ahora todo el mundo está muy feliz y se siente bien”. El jugador de Asefa Estudiantes no se sorprendió por la reacción final porque: “estábamos jugando contra Unicaja y si meten dos o tres triples seguidos, como Abrines, es difícil mantener la ventaja, pero hemos controlado todo el partido, y al final con un poco de sufrimiento hemos ganado”. Sobre las sensaciones personales, el belga destacó lo siguiente: Me he siento bien, he tenido molestias en el tobillo esta semana pero me siento bien, con confianza y he jugado un buen partido, intentando ayudar en defensa, coger rebotes, meter puntos.”, comentó. TARIQ KIRKSAY: “ESTA VICTORIA SERVIRÁ PARA RELAJARNOS” Otro de los grandes estandartes en el partido de hoy fue Tariq Kirksay, trabajando en todas las facetas y completando un encuentro muy completo. El americano, en su segundo partido como colegial, valoró el trabajo de todos: “Todo el mundo ha trabajado muy fuerte esta semana, el ambiente entre nosotros es muy bueno, sólo hacía falta ganar este partido y espero que este partido cambie la situación pero tenemos que seguir trabajando”, y afirmó que solo intenta ayudar, y con su trabajo hacer mejor al resto de sus compañeros.

Una plantilla de Asefa Estudiantes que no pudo estar hoy al completo, debido a la baja de Cedric Simmons que tuvó que quedarse en Madrid debido a una fiebre alta. Sí viajó con el equipo Carlos Jiménez, para apoyar a sus compañeros.