TXEMI URTASUN, TERCER FICHAJE DE MMT ESTUDIANTES

El conjunto que dirige Mariano de Pablos ya tiene su tercer fichaje para la próxima temporada: Txemi Urtsun. El escolta pamplonés promete trabajo y dedicación en su nuevo equipo.

TXEMI URTASUN, TERCER FICHAJE DE MMT ESTUDIANTES

MMT Estudiantes continúa configurando su plantilla de la próxima temporada. Si la pasada semana fueron Larry Lewis y Domen Lorbek las dos primeras incorporaciones del conjunto que dirige Mariano De Pablos, el tercero es José Miguel `Txemi´ Urtasun.

El escolta navarro (30/04/1984, Pamplona, 1.93m) militó la pasada campaña en el Bruesa GBC y ha firmado por el conjunto estudiantil para la próxima temporada con opción a una más. Procede de la cantera del Colegio San Cernín de Pamplona y fue formado en el Centro de Formación Siglo XXI del País Vasco en las temporadas 2000/2002 junto a su hermano gemelo que milita en el Pamesa Valencia (Alex Urtasun). Unicaja puso sus miras en él aunque no llegó a debutar y fue cedido por el club malagueño al Bilbao Basket (temp. 2002/2003) y UB La Palma (temp. 2003/2004) y CAI Zaragoza (temp. 2004/2005), tres equipos que militaban en la Liga LEB. Las últimas dos campañas ha militado en dos equipos ACB, Leche Río Breogán y Bruesa GBC.

“Vengo a dar el cien por cien en la cancha”

El nuevo jugador de MMT Estudiantes se ha mostrado muy ilusionado con su nueva etapa. El joven colegial reconoce que “estoy muy contento porque vengo a un club con mucha tradición de cantera, en el cual se confía mucho y se trata muy bien a los jugadores jóvenes” afirmó el escolta estudiantil. El pamplonés reconoció que ya había hablado con el técnico estudiantil, Mariano de Pablos, y que llega al equipo con el único objetivo de “aportar muchas cosas. Pero sobre todo lo que puedo asegurar es que voy a dar el cien por cien en la cancha, que es lo mínimo que se le debe exigir a un jugador” comentó. La tercera incorporación de MMT Estudiantes para la próxima campaña reconoció sentirse con muchas ganas de comenzar a trabajar con sus nuevos compañeros a los que no conoce personalmente pero aseguró que “aún siendo un equipo muy joven, creo que vamos a dar mucha guerra” finalizó.