Txus: “A Fuenlabrada vamos con doble motivación pese a que ha sido una semana complicada”

Txus Vidorreta reconoció que esta semana ha sido “la más complicada de la temporada” por los problemas físicos de Granger, Nogueira y Kuric; pero que Asefa Estudiantes trabajó igualmente “con intensidad”. Explicó que la visita al Mad Croc Fuenlabrada se afronta con “doble motivación: llevarse la victoria ante un equipo con una buena plantilla y para romper la mala dinámica en el Fernando Martín”. >>ESCUCHAR

Txus: “A Fuenlabrada vamos con doble motivación pese a que ha sido una semana complicada”

¿Cómo llega el equipo al derbi del domingo?
Está siendo una de las semanas más difíciles: hemos tenido con problemas a Jayson Granger y Lucas Nogueira, que no entrenaron los primeros días de la semana aunque parece que están en mejores condiciones y podrían jugar el domingo.

 Y Kyle Kuric recibió un fuerte golpe en el pómulo ayer en un choque fortuito con Carl English y le estamos haciendo pruebas, porque no tenía bien la visión y se le ha hecho un TAC durante la mañana. Ha sido una de las semanas más complicadas hasta el momento, pero por lo demás, el equipo además de intentar recuperar jugadores ha trabajado con intensidad.   La cancha de Mad Croc Fuenlabrada se da mal a Asefa Estudiantes, y sin embargo este año ellos no han ganado como locales, ¿cómo se notará el factor cancha este año? De Mad Croc Fuenlabrada sobre todo hay que pensar que tienen una buena plantilla, larga y con buenos exteriores como Valters, Colom, Feldeine, Gladyr… y un juego interior equilibrado con buena rotación: Vega, Mainoldi, Laso, Sené, Charles García…   Es un equipo que aunque solo tenga dos victorias, tiene mucha calidad y más especialmente desde la llegada de Valters. Si a eso añadimos que es una cancha que no se da bien a Asefa Estudiantes, pues tenemos que ir con doble motivación para romper ese maleficio o mala dinámica en esa cancha.   El entrenador del Mad Croc es Trifón Poch, que conoce bien a parte de la plantilla colegial, y viceversa, ¿eso afectará? Bueno, yo supongo que no porque Trifón bastante tendrá con intentar ponerse a tope con sus propios jugadores. Todos los entrenadores somos buenos conocedores de la plantilla, y está claro que él conoce mejor a la de Asefa Estudiantes de lo que puedan hacerlo otros, pero creo que no será un factor con demasiada incidencia.   Esta semana será extraña por tener partido entre semana, ¿cambia la manera de trabajar? Pues tal y como está el equipo, hubiera preferido tener más tiempo para descansar, por tener bajas justo esta semana antes de jugar tres partidos. Pero así es el calendario y tenemos que adaptarnos, para equipos como nosotros es más difícil que para los que juegan dos competiciones como Euroliga o Eurocup.    

Ir a descargar