Txus: “Ahora es cuando necesitamos más aliento de todos para todos”

Txus Vidorreta, al igual que Fotis Katsikaris, consideró que el partido “tuvo dos partes muy diferentes”, y reconoció que faltó “capacidad de reacción” ante el parcial del tercer cuarto. Hizo un llamamiento a la unidad en esta mala racha: “ahora es cuando necesitamos más aliento para todos” y pidió que volviera el criterio arbitral de la protección a los jugadores ofensivos.

Txus: “Ahora es cuando necesitamos más aliento de todos para todos”

El tercer cuarto nos ha sorprendido, nos han hecho un parcial de 10-26 ante el que no tuvimos capacidad de reacción ni en defensa ni en ataque, supieron limitar la capacidad de recepción de Gabriel. A partir de ahí jugaron con ventaja y un equipo así juega más cómodo yendo por delante, hicieron mucho daño con los triples.

MALA RACHA
Estamos pasando una mala racha, que viene también por problemas físicos porque tenemos rotación ajustada. Antes de la Copa empezaron los problemas: Kirksay,English, Clark, Kuric… eso se nota. Además, tuvimos un error importante a la hora de afrontar el partido contra Valladolid. Si no, estaríamos muy cerca de la situación lógica del equipo que sería balance positivo. Pero eso ya es historia: ahora hay que afrontar el próximo partido volviendo a los orígenes, mejorar en defensa: estamos recibiendo puntos con mucha facilidad.

ERRORES EN ESTE PARTIDO
Fuimos muy vulnerables en el  1×1, nos cerramos muchos y nos costó salir agrseivos después del extrapass,han setado muy acertados. Moerman el otro día hizo 0/8 con posiciones muy similares… quizá si Carl hubiera estado en sus números habituales y Moerman con menos acierto quizá hablaríamos de otro desenlace.

MÁS PRESIÓN Y APOYO EN EL PALACIO
La temporada se está haciendo larga y en algunos momentos falta frescura. Jayson asumió responsabilidad pero somos un equipo humilde que necesita el apoyo de todo el mundo, necesitamos más aliento en esta racha difícil. El Palacio tiene que ser una olla a presión, nos han pitado técnica en casa a jugadores y a veces parece que el Palacio es demasiado cómoda para los rivales.

Es fundamental el apoyo de la grada, a todos los jugadores, el problema no debe ser que salga Lucas o Lamont, sino ganar los partidos. El futuro de Asefa Estudiantes es complicado y pasa por ganar partidos.  Cuando no tengamos acierto necesitamos más aliento su cabe.

CRITERIO ARBITRAL
Llevamos un mes en el que English, además de foco de las defensas, está siendo referente para los árbitros. Necesita que las cosas sigan como hasta ahora, protegiendo a los jugadores ofensivos porque las defensas sobre English raya lo ilegal. También estamos recibiendo técnicas de manera indiscriminada en situaciones muy perjudiciales para el equipo.


FOTIS KATSIKARIS
Un partido con dos caras de Uxue Bilbao Basket: una primera parte sin agresividad, muy lentos, sin chispa para defender y controlar el partido. Y una segunda parte con otra actitud, controlando el rebote, más agresivos y sabiendo encontrar las ventajas en ataque. La segunda parte hicimos un muy buen partido para lograr una victoria importantísima para la lucha de los 4 primeros.

 Estamos preocupados por la lesión de Grimau, un jugador importantísimo. Se ha notado un esguince en la rodilla, deseamos que no sea grave, no quiero ni pensarlo.