Txus: “El equipo crece de forma colectiva, cada día brilla uno”

El técnico de Asefa Estudiantes destacó que “necesitábamos que English se sintiera cómodo. Hoy ha sido él, el otro día Kirksay, el anterior Granger… crecemos de forma colectiva”. Por su parte el entrenador de Cajasol, Aíto García Reneses, fue muy conciso: “nos han pasado por encima”.

Txus: “El equipo crece de forma colectiva, cada día brilla uno”

TXUS VIDORRETA. Valoración.

Estamos muy satisfechos por el trabajo defensivo del equipo durante los 40 minutos, sobre todo el segundo tiempo. Empezamos bien, con acierto en ataque, buenas decisiones defensivas aunque con algún desajuste al defender contraataque… dominando el rebote con claridad que ante Cajasol es muy difícil y pasando la pelota de lujo en el primer cuarto. En el segundo desaprovechamos la oportunidad de abrir diferencias coincidiendo con mi despiste. Estoy especialmente satisfechos de la segunda mitad porque el equipo logró abrir diferencias y siguió trabajando, mejoró las prestaciones defensivas sin acomodarse como en otros partidos, y pese a haber fallado muchos tiros de dos y bandejas, hemos tenido una victoria justa y muy importante.

English y resto de jugadores
English necesitábamos que se sintiera cómodo, está aportando muchas cosas al equipo, es un líder y por problemas de faltas no había podido brillar tanto como le hubiera gustado antes. Hoy ha hecho ese partido que su trabajo merece, la anterior le tocó a Tariq, antes a Jayson… el equipo crece de forma colectiva y eso es lo que nos hace estar muy satisfechos.

Hubo minutos muy buenos de Jaime Fernández y Lucas Nogueira. Los sistemas están pensados para que Germán Gabriel tenga mucho balón en los dos postes y está entendiendo el juego a la perfección, está tirando menos y busca más el pase, hoy cinco asistencias y en el Top5 de la Liga. Está a un gran nivel y le está faltando suerte en la finalización cerca de canasta.

¿Primer balance?
Tenemos que seguir yendo partido a partido, aunque me gusta valorar después de las cinco primeras… y ya tenemos ese balance positivo. Va a ser muy complicado seguir sumando, pero es lo que vamos a intentar, seguir en esa línea de crecimiento colectivo. Queremos preparar bien el partido de Bilbao, demostrar esa madurez que hubo en San Sebastián.

El despiste fue que pensé que quedaban 4 segundos… y eran 4 minutos. Es justo que lo haga público.

AÍTO GARCÍA RENESES
Nos han pasado por encima. Han hecho todo bien y nosotrs todo mal. Tenemos que pensar un poco y ver quñe camino seguir, porque el palo de hoy es muy importante. Es cierto que Estudiantes ha jugado muy bien, pero tenemos que reflexionar con un punto clave: 4 balones recuperados, 20 perdidos. Así no se puede ganar a absolutamente nadie.